Tras impactante accidente en el Dakar, piloto español sufre severa lesión cerebral

El motociclista cumplía con su segundo Rally Dakar, en la primera fracción de 2024 finalizó en la casilla 76.

Piloto del Dakar se accidenta y sufre lesión cerebral

Piloto del Dakar se accidenta y sufre lesión cerebral / afp: PATRICK HERTZOG

El piloto español se encuentra en grave estado de salud luego de que sufriera una caída durante la segunda etapa del Rally Dakar efectuada entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi en Arabia Saudita.

Piloto español cumplía con su segundo Rally Dakar

El motociclista español Carlos Falcón, quien pertenece al equipo TwinTrail Racing, se encuentra en ‘estado grave’ tras perder el control de su moto y sufrir una violenta caída en el kilómetro 448 de la segunda fracción del tradicional Rally Dakar.

Luego de ser alertado por uno de los pilotos que venía tras el español, el equipo de emergencia acudió en helicóptero al lugar del incidente y buscó reanimar al español, pero el piloto sufrió un ataque cardiorrespiratorio. Posteriormente, Falcón fue trasladado en helicóptero al Hospital Al Duwadimi.

"Hay que ver el escáner, si hay daños en la cabeza, si no tiene derrame o los pulmones comprimidos, que es lo más grave. Ha golpeado con la cabeza en el suelo. Queremos ver si ha tenido una fractura o algo porque parece que ha tenido un impacto de la cabeza sobre el suelo", comentó David Castera, director del Rally Dakar.

Con el correr de los minutos y con la ansiedad de los allegados del español, hubo un nuevo reporte, esta vez, de parte del equipo TwinTrail Racing.

El motociclista español se encuentra en “estado de gravedad”

"Está en coma inducido y tiene un edema cerebral. Las perspectivas de recuperación son inciertas a estas alturas, y se espera que el piloto quede ingresado al menos una semana en Riyadh", aseguró la escuadra en sus redes sociales.

De lo poco que se conoce de la situación, se sabe que Falcón está en coma inducido con edema cerebral y la urgencia de una operación de urgencia de la vértebra C2, en la que posee una fractura.

El español Falcón es piloto de motos y participaba en su segundo Rally Dakar, en esta oportunidad, en la categoría de Original by Motul.

En la primera etapa disputada el pasado sábado 6 de enero, Carlos Falcón finalizó en el puesto 76 en su moto KTM, consiguiendo terminar la fracción entre Al Ula y Al Henakiyah.

09 Ene 2024 21:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar