¡Barranquilla celebra de nuevo! Caimanes, campeones del béisbol colombiano

Con este triunfo, el equipo del Atlántico se lleva la serie definitiva por 4-1 y consigue su decimotercer título en la historia.

Caimanes de Barranquilla.

Caimanes de Barranquilla. / Foto: @caimanesdebarranquilla

Este logro de Caimanes se suma a la lista de éxitos deportivos que ha tenido Barranquilla en los últimos tiempos. La ciudad ha celebrado campeonatos en el fútbol con el Junior, en el futsal con Independiente Barranquilla, en el baloncesto con Titanes y ahora en el béisbol con Caimanes. De esta manera, Barranquilla se consolida como un referente en el deporte colombiano.

En un emocionante partido disputado el domingo, Caimanes de Barranquilla se proclamó campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al vencer 2-0 a Vaqueros en el quinto juego de la final. Con este triunfo, Caimanes se lleva la serie definitiva por 4-1 y consigue su decimotercer título en la historia del equipo.

¡Caimanes de Barranquilla se corona campeón del béisbol colombiano!

El encuentro, que se llevó a cabo en Montería, fue dominado por el equipo barranquillero desde el principio. Dirigidos por José Mosquera, Caimanes se mostró como el mejor equipo del torneo, liderando el standing de la temporada regular y demostrando su superioridad en la final. A pesar de caer en el segundo juego, se impusieron en el primer enfrentamiento en el estadio Édgar Rentería y luego arrasaron en los juegos 3, 4 y 5 en Montería.

El protagonista indiscutible del partido fue el lanzador Daniel Missaki, quien realizó un magnífico desempeño y se llevó la victoria. El brasileño-japonés cubrió toda la ruta, permitiendo solo un hit y sin conceder carreras. Además, ponchó a 11 bateadores y no otorgó bases por bolas. Su destacada actuación le hizo merecedor del trofeo de Jugador Más Valioso en los Playoffs.

Caimanes logra el boleto a la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que se llevará a cabo en Barranquilla del 26 de enero al 1 de febrero

Las carreras que aseguraron el triunfo para Caimanes llegaron gracias a los cuadrangulares solitarios de Guillermo Quintana, en el quinto episodio, y de Fabián Pertúz, en el octavo.

Con este campeonato, Caimanes logra el boleto a la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional, que se llevará a cabo en Barranquilla del 26 de enero al 1 de febrero. Además, este título consolida a Caimanes como el equipo más exitoso en la historia de la Liga, con un total de 13 campeonatos. Indios ocupa el segundo lugar con siete títulos, seguido de Tigres con seis.

 

07 Ene 2024 22:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar