¡Histórica victoria en el beisbol para Colombia! Oro tras ganar 9-1 ante Brasil.

¡Para recordar en la historia! Increíble victoria de Colombia en beisbol ante Brasil. ¡Obtención de medalla de oro!

Selección Colombia de Beisbol tras el triunfo ante Brasil

Selección Colombia de Beisbol tras el triunfo ante Brasil // Foto: AFP

La Selección Colombia de béisbol logró una hazaña sin precedentes al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago-2023.. En un contundente enfrentamiento contra Brasil, el equipo colombiano se impuso con un aplastante marcador de 9-1, dejando en alto el tricolor nacional y escribiendo una nueva página en la historia del béisbol colombiano.

El oro: Un momento histórico para el beisbol colombiano

Esta victoria representa un hito para el país, ya que es la primera vez que Colombia obtiene la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos en la categoría absoluta. Anteriormente, el mayor logro había sido un bronce en Cali-1971. Además, la selección había estado cerca de subirse al podio en Lima-2019, pero quedó en cuarto lugar.

El equipo dirigido por el barranquillero José Mosquera Crisson, quien ha sido el cerebro detrás de las conquistas mencionadas, ha llevado al béisbol colombiano a lugares gloriosos. Mosquera también estuvo al mando en la obtención del bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, así como en la victoria en la Serie del Caribe con Caimanes.

Video: El momento histórico de la obtención de la victoria y la medalla de oro

Durante el emocionante encuentro, la ofensiva de Colombia se lució con un total de 17 imparables. Destacaron las actuaciones de Derwin Pomare, originario de San Andrés, y Dilson Herrera, de Cartagena, quienes impulsaron cuatro carreras cada uno. Asimismo, Fabián Pertuz, otro talento proveniente de Barranquilla, tuvo una destacada actuación al obtener tres hits y anotar una carrera.

El lanzador estrella del equipo, Víctor Vargas de Bolívar, tuvo una brillante participación al no permitir hits y solo conceder una carrera, lo que le valió la victoria. Jhon Peluffo, por su parte, cerró sin problemas el séptimo y último capítulo del partido, ya que solo se jugaban esa cantidad de innings.

Esta histórica victoria en los Juegos Panamericanos Santiago-2012 consolida a Colombia como una potencia en el béisbol de la región. La generación dorada y legendaria sigue dejando huella y llevando en alto el nombre del país en cada competencia en la que participa. Sin duda, un orgullo para todos los colombianos y un importante impulso para el desarrollo de este deporte en el país.

28 Oct 2023 16:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar