Urshela vuelve a Grandes Ligas: sexto equipo del pelotero colombiano

Mientras volvía a la liga estadounidense, el beisbolista cartagenero tuvo un paso fugaz por Caimanes de Barranquilla.

Gio Urshela.

Gio Urshela. / Foto: RONALD MARTINEZ / AFP

El reconocido beisbolista colombiano, Giovanny Urshela, sorprendió en los últimos meses del año 2023 al anunciar su fichaje con los Caimanes de Barranquilla para la temporada 2023-2024. Urshela, quien recientemente jugó con los Angelinos de Los Ángeles en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, regresaba a su país natal para unirse al equipo barranquillero.

Después de intensas negociaciones, el tercera base colombiano, Giovanny Urshela, ha encontrado equipo nuevamente a las Grandes Ligas. Urshela, que recientemente participó en la temporada de béisbol colombiano con los Caimanes de Barranquilla, ha firmado un contrato por un año.

Giovanny Urshela fichaba con los Caimanes de Barranquilla para la temporada 2023-2024

La noticia fue compartida emocionadamente por los Caimanes a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida a Urshela a su nueva casa. 

Urshela, quien se encuentra actualmente como agente libre, había decidido unirse a los Caimanes para mantenerse en forma y recuperar su ritmo luego de una lesión que lo alejó de los campos por algunos meses.

El talentoso tercera base aporta su experiencia y habilidades al equipo al que se ha sumado por la suma de un millón y medio de dólares.

Urshela está bastante agradecido con Caimanes de Barranquilla por la confianza depositada mientras tomaba vuelo una de sus opciones en los equipos de las Grandes Ligas.

Serán el sexto equipo del pelotero colombiano en las Grandes Ligas: Cleveland, Toronto, Yanquis, Minnesota y  Los Ángeles

Giovanny Urshela tuvo una destacada temporada con los Minnesota Twins, siendo clave en el desempeño del equipo. Sus logros personales y su contribución al equipo lo catapultaron a firmar con los Tigres de Detroit.

Terminó empatado en el primer lugar de los Twins en juegos, en el segundo lugar en carreras impulsadas (64), en el tercer lugar en hits y en el cuarto lugar en carreras anotadas (61).

Esta temporada también marcó la segunda vez en su carrera en la que logró tener al menos 20 dobles y 10 jonrones en una temporada, lo cual ya había conseguido en el 2019.

Además, se desempeñó principalmente como tercera base, disputando 136 juegos en esa posición y registrando un porcentaje defensivo de .983, lo cual le valió el tercer lugar en la Liga Americana.

El 28 de agosto, Urshela logró su hit número 500 en su carrera frente a San Francisco Giants, convirtiéndose en el cuarto jugador nacido en Colombia en alcanzar esta marca en las ligas mayores, uniéndose a Donovan Solano, Orlando Cabrera y Edgar Rentería. Además, al día siguiente, el 29 de agosto, consiguió su doble número 100.

El jugador de 32 años, conocido por su capacidad para batear a los zurdos, es un refuerzo importante para el equipo de Detroit, que busca potenciar su roster esta temporada.

Los Tigres serán el sexto equipo de Urshela en las Grandes Ligas, sumándose a su lista de exequipos como los Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles.

22 Feb 2024 18:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar