Piloto más rápido del mundo falleció mientras conducía en circuito de USA

Pilotos como Juan Pablo Montoya y grandes escuderías de la Fórmula 1 recordaron al franco brasileño.

Fallece en USA el ‘piloto más rápido del mundo’

Fallece en USA el ‘piloto más rápido del mundo’ / AFP: STEVE C. MITCHELL

El automovilismo está de luto debido al inesperado fallecimiento de Gil de Ferrán, reconocido por ser el ‘piloto más rápido del mundo’ y quien trabajaba para la escudería McLaren de la Fórmula 1. El hombre de 56 años perdió la vida mientras conducía en uno de los circuitos privados de los Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya recordó legado de Gil de Ferrán en el automovilismo

Sin duda, el fallecimiento de De Ferrán se constituye en una gran pérdida para el automovilismo, ya que él fue un hombre que supo ganar las míticas 500 millas de Indianápolis y, de igual forma, se coronó campeón de la CART en 2000 y 2001. El colombiano Juan Pablo Montoya lo recordó en su cuenta de Instagram y expresó la profunda tristeza al enterarse de la noticia.

Además, Gil De Ferrán también incursionó en la Fórmula 1 como piloto profesional. Compitió para la escudería Williams y se subió al podio en dos oportunidades

La noticia de su trágico fallecimiento estremeció también a la comunidad de la Fórmula 1, la élite del automovilismo mundial. Escuderías emblemáticas expresaron sus condolencias ante la pérdida de este grande de las pistas.

La Fórmula 1 lamentó el fallecimiento del ‘hombre más rápido del mundo’

Por supuesto, la escudería McLaren para la que trabajaba, también expresó sus más sinceras condolencias.

“Todos en McLaren Racing estamos conmocionados y profundamente entristecidos al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran”, indicó la escudería en sus cuentas personales.

El equipo McLaren, donde De Ferrán desempeñaba un papel crucial como consultor desde 2018, fue uno de los más impactados con el fallecimiento del piloto sudamericano.

Escuderías de renombre como Alpine, Mercedes, Aston Martin y Ferrari se unieron a las condolencias. "Era un gran corredor y competidor, un amigo de todos los que lo conocieron", expresó Ferrari. "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y a nuestros colegas de McLaren".

En el año 2000, Gil de Ferrán calificó en la pole para la Marlboro 500 en California Speedway con un promedio de 388.541 kilómetros por hora.

Después de aquel intento, nadie ha conseguido realizar una vuelta más rápido en circuitos cerrados.

 

31 Dec 2023 05:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar