El dinero que se llevarán los medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago

Con la presencia de casi siete mil atletas en territorio chileno, Colombia irá en busca de más preseas para su medallero histórico.

Yenny Álvarez: pesista colombiana

Yenny Álvarez: pesista colombiana // Foto: Santiago 2023

En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que fueron inaugurados el pasado viernes, los atletas colombianos tendrán la oportunidad de competir y buscar medallas en los 39 deportes en competencia y en 57 modalidades deportivas. Con un total de 390 deportistas, la delegación nacional tiene como objetivo superar las 27 medallas de oro y 82 medallas en total que obtuvieron en la edición anterior en Lima, además de mejorar el séptimo puesto en el medallero general.

El dinero que recibirán los medallistas colombianos en los Juegos Panamericanos

Además del prestigio deportivo, uno de los incentivos más motivadores para los deportistas es el reconocimiento económico que recibirán por parte del Ministerio del Deporte. Recientemente, se anunciaron las cifras que serán entregadas a los medallistas colombianos: $46.400.000 para la medalla de oro, $17.400.000 para la de plata y $11.600.000 para la de bronce.

Pero los incentivos no se limitan a los deportistas, ya que también se recompensará a los entrenadores de aquellos que suban al podio. Los entrenadores recibirán $23.200.000 por una medalla de oro, $8.700.000 por una de plata y $5.800.000 por una de bronce.

"Gracias a las 853 medallas obtenidas en los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, los deportistas colombianos han demostrado una excelente preparación para enfrentar este desafío", destacó William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que reúnen a todos los países del continente americano, se llevarán a cabo hasta el próximo 5 de noviembre en la capital chilena. Durante este evento, destacadas figuras del deporte colombiano como Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Anthony Zambrano buscarán brillar y agregar más medallas a su palmarés.

En definitiva, los deportistas colombianos tienen no solo la ilusión de alcanzar el éxito deportivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sino también la motivación económica de recibir incentivos por sus logros en el podio.

23 Oct 2023 16:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar