Los colombianos más opcionados para ganar el oro en los Panamericanos de 2023

La ‘reina del BMX’, Mariana Pajón, lidera la exclusiva lista de atletas colombianos que buscan arrasar en Santiago 2023.

Colombianos más opcionados a ganar oro en Panamericanos

Colombianos más opcionados a ganar oro en Panamericanos / AFP / CRIS BOURONCLE / AFP / Matthias Hangst

Colombia vibra de emoción ante la inminente llegada de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. El 20 de octubre será el inicio de una nueva cita deportiva, donde los habilidosos representantes cafeteros se preparan para desafiar a las potencias atléticas de la región. Dentro de los deportistas que presenta la delación nacional, hay nombres que sobresalen y de quienes se espera que consigan la medalla dorada.

Juegos Panamericanos 2023: la delegación colombiana está lista para el reto

Nuestra delegación, luego de un glorioso desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cosechó un total de medallas más que satisfactorio, tiene la obligación de emular y, por qué no, superar lo hecho en esas justas deportivas. En aquella ocasión, se obtuvieron 27 preseas de oro, 24 de plata y 31 de bronce.

Entre las disciplinas más esperadas para sumar glorias a nuestro país se encuentran el ciclismo, el patinaje de velocidad, el atletismo y el levantamiento de pesas. Pero, más allá de las disciplinas, hay cinco nombres que resuenan con un eco especial, que representan la pasión y la esperanza de una nación.

¿Quiénes son los deportistas de quienes se espera la medalla de oro en Panamericanos?

  • Mariana Pajón, ‘la reina del BMX’ es una de las colombianas a vencer en la categoría de BMX Femenino. Su laureada historia, con tres medallas olímpicas y el oro en Lima 2019, respalda su prominencia en la región. Mariana, recientemente coronada campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un emblema de resistencia y pasión.

  • Anthony Zambrano, el velocista de La Guajira, emerge con determinación y superación. Las lesiones de 2022 quedaron atrás, y su mirada está fija en la conquista de los 400 metros planos. También busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2020, es un candidato fuerte en las justas atléticas que se aproximan.

  • Jenny Arias, la vallecaucana del ring, trae su fortaleza física y mental al escenario deportivo panamericano, que este año se mueve a Santiago de Chile. Después de llevarse el subcampeonato en el Mundial de Boxeo Femenino en la categoría de 54 kilogramos, su espíritu luchador la lleva a buscar la cima. Como abanderada de Colombia en Santiago 2023, anhela superar el bronce de Lima.

  • Sara López en el tiro con arco, persigue un sueño dorado, el de revalidar su título panamericano. Pero no solo eso, su mirada apunta más alto: busca consolidarse como la número uno a nivel mundial en esta disciplina. Su triunfo en la parada de Hermosillo, México, en 2023, demuestra que es una guerrera en constante ascenso.
  • Por último, Natalia Linares, la joven joya de Valledupar, especialista en salto largo, destila esperanza y destreza. Con tan solo 20 años, ya ha dejado una huella imborrable en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificando a las próximas Olimpiadas y estableciendo un nuevo récord centroamericano.

Recordemos que, la delegación Tricolor deberá verse las caras con Estados Unidos, Canadá y México como grandes potencias deportivas en el continente, por lo que estas pruebas en Chile, serán un extraordinario termómetro para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

13 Oct 2023 15:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar