¡Histórico! Colombia clasifica al Mundial de Béisbol Sub 23

El Torneo Clasificatorio de las Américas se lleva a cabo en territorio nicaragüense y se disputa con 12 equipos.

Colombia clasifica al Mundial de Béisbol Sub 23

Colombia clasifica al Mundial de Béisbol Sub 23 / Foto: COC

En el Estadio Nacional Soberanía de Managua, Nicaragua, la novena nacional de Colombia escribió una página memorable al lograr una victoria impresionante sobre el equipo de Venezuela, asegurándose así el primer lugar en su zona y obteniendo un cupo memorable para el deporte nacional.

Colombia derrota a Venezuela y obtiene su cupo al Mundial de China

El sueño se cumplió, la delegación ‘Tricolor’ estará presente en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 que se disputará el próximo año en China.

El equipo colombiano no solo ganó, sino que dominó con un desempeño impecable y un nivel deportivo que dejó boquiabiertos a propios y extraños. De hecho, los expertos en la materia y quienes tradicionalmente han llevado la batuta en este deporte, destacan el resurgimiento del equipo cafetero en los últimos años.

A lo largo de su participación en el grupo, Colombia demostró su valía venciendo a rivales de renombre y tradición beisbolera como Panamá, Cuba, Curazao y Venezuela. Un récord perfecto de 4 victorias y ninguna derrota resalta la firmeza y el compromiso de estos jugadores, consolidando a la novena ‘Tricolor’ como líder indiscutible de la zona B.

Ahora, las expectativas se centran en el enfrentamiento entre Cuba y Panamá, quienes competirán intensamente para obtener el segundo boleto al Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 China 2024. Este será el otro tiquete que se entregará al segundo mejor equipo en el grupo que lidera Colombia.

México, Argentina, Nicaragua, Rep. Dominicana, Puerto Rico y Honduras, integran el Grupo A

El pulso del béisbol se siente en cada lanzamiento, en cada batazo, y Colombia, desde su posición de liderazgo, observa con expectativa el desenlace de esta batalla.

El éxito arrollador del cuadro nacional en este torneo, no solo refleja la destreza innegable de los jugadores, sino también el excelente trabajo del cuerpo técnico y la federación de béisbol de Colombia. Mucho se comenta acerca del talento, la estrategia y la pasión con la que encaran los colombianos cada uno de sus compromisos.

El Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 China 2024 se presenta como una emocionante vitrina para el talento juvenil del béisbol mundial, y Colombia, con su actuación estelar, está lista para llevar el tricolor a lo más alto.

29 Nov 2023 19:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar