¡Así es! Colombia Femenina Sub 17 de basket da de qué hablar en América

La selección enfrentará a un poderoso rival y allí deberá refrendar el extraordinario momento por el que pasa.

Colombia Femenina Sub 17 de basket da de qué hablar

Colombia Femenina Sub 17 de basket da de qué hablar / IG: sudamericanou17f

En un arranque espectacular, la selección colombiana de baloncesto femenino ha conquistado corazones y canchas en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino que se lleva a cabo en Bucaramanga. El equipo nacional está imbatible y hace todo lo posible por clasificarse al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas en 2024.

Colombia Femenina Sub 17 continúa generando extraordinarios comentarios

Hasta el momento, el quinteto colombiano ha conseguido dos triunfos en igual número de presentaciones. El objetivo claro es obtener un cupo al torneo continental en donde se verá las caras con los equipos más poderosos del continente.

El pasado domingo 26 de noviembre inició el torneo en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, donde dos enfrentamientos cargados de emoción sirvieron de arranque oficial para un apasionante certamen.

Ecuador y Colombia brillaron al vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la primera jornada del Grupo A. Por supuesto, los bumangueses estuvieron alentando sin parar a las jóvenes deportistas, quienes no desentonaron ante su similar del altiplano.

Y es que, el combinado cafetero no la tuvo nada fácil, ya que debió sobreponerse a una desventaja de 17 puntos lograda por las bolivianas en el primer cuarto del juego. Meredith Venner se erigió como la heroína del equipo, deslumbrando con 30 puntos, 11 de ellos desde la línea de tiros libres. La ala-pívot no solo anotó, sino que también registró un doble doble, sumando 13 rebotes y 2 bloqueos.

Sin embargo, ella no fue la única que se destacó por el quinteto colombiano, ya que Lissa Forero también se erigió como una de las figuras del equipo.

La clave del compromiso pasó por el aprovechamiento de los 22 balones perdidos por parte de las visitantes. Allí se hicieron fuertes las colombianas con la materialización de esos múltiples errores del rival.

Colombia avanza con paso firme en el Sudamericano Sub 17 Femenino de baloncesto

En la segunda fecha del certamen, la selección colombiana mantuvo su dominio al derrotar a Venezuela con un impresionante 60-38, consolidando su liderazgo en el Grupo A. Meredith Venner, nuevamente, se erigió como figura clave en el ataque, respaldada por destacadas actuaciones de María Sofía Pérez y Luisa Morantes.

El extraordinario paso de las colombianas tendrá que ser refrendado este miércoles 29 de noviembre. El rival será la poderosa selección ecuatoriana, la cual ha demostrado tener una gran talla y mucha fortaleza física. El Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de Bucaramanga, será el escenario que albergue este importante encuentro por el liderato.

No olvidemos que, el Grupo A está conformado por Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Chile, mientras que el Grupo B cuenta con la participación de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La ruta hacia el Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas está más cerca para Colombia. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán, y los tres mejores del torneo obtendrán el ansiado pase.

 

28 Nov 2023 18:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar