¿Cuál es el vínculo que hay entre La Liga de España y el Tour Colombia?

No es la primera vez que esta organización muestra su apoyo al ciclismo en Colombia.

Davide Persico.

Davide Persico. / Foto: LUIS ACOSTA / AFP

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que LaLiga muestra su apoyo al ciclismo en Colombia. En 2021, la competición española organizó una carrera en el país, la cual contó con la participación de más de 500 ciclistas y 900 aficionados.

El emocionante Tour Colombia 2024 se lleva a cabo desde este martes 6, hasta el 11 de febrero, y cuenta con la participación de destacados ciclistas de renombre internacional. La competencia comprende un total de 799 kilómetros, distribuidos en seis etapas, diseñadas estratégicamente para desafiar a los participantes con diferentes terrenos, desde llanos hasta exigentes ascensos montañosos.

La Liga de España y el nexo que tienen, como organización, con el Tour Colombia 2024

El Tour Colombia 2024, la carrera más importante del calendario World Tour de la UCI en Latinoamérica, ha capturado la atención de diversas industrias, incluido el fútbol. En esta ocasión, LaLiga, la liga de fútbol española, ha decidido ser uno de los patrocinadores oficiales de esta prestigiosa competencia ciclista.

Julián Gómez, mánager de desarrollo internacional de LaLiga, expresó que Colombia siempre ha sido un territorio atractivo para el deporte y que la pasión de su gente los motivó a incursionar en el país. Además, destacó el orgullo que sienten al poder combinar las dos grandes pasiones de los colombianos: el fútbol y el ciclismo.

Los aficionados y seguidores del fútbol español podrán conocer más sobre el evento colombiano

A pesar de las diferencias entre ambos deportes, LaLiga busca apoyar este evento y acercar un poco de la experiencia futbolística española a Colombia. El evento comenzó en Paipa, Boyacá, y culminará en Bogotá, la capital colombiana, resaltando la impresionante y variada geografía de la nación.

El Tour Colombia 2024 repartirá un total de 64.340 euros en premios económicos para los ganadores de las distintas etapas y las clasificaciones individuales y generales, una suma que ronda los 274 millones de pesos colombianos.

La presencia de LaLiga en el Tour Colombia se verá reflejada mediante la entrega de un maillot de color coral, adornado con las emblemáticas "LL" de la competición. Este será otorgado al mejor ciclista extranjero de cada etapa por representantes de la liga española. Además, LaLiga tiene planeado llevar a cabo diferentes activaciones dirigidas a los seguidores en los puntos estratégicos de salida y llegada de las etapas.

Una de las novedades de esta alianza es que los ciclistas que porten este distintivo maillot serán entrevistados, y dichas entrevistas serán publicadas en las redes sociales de LaLiga. De esta manera, los aficionados y seguidores del fútbol español podrán conocer más sobre el evento colombiano y disfrutar de las declaraciones de los ciclistas.

Davide Persico, italiano, fue el primer dueño de esta camiseta que enaltecerá al mejor extranjero de la prueba colombiana.

 

 

06 Feb 2024 19:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar