¡No hay confirmación! Dos colombianos están en duda para el Tour Colombia

A un mes de la competencia, el regreso del World Tour a Colombia promete emocionantes jornadas de ciclismo.

Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Martínez.

Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Martínez. / Foto: PAU BARRENA / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / FABRICE COFFRINI / AFP

El Tour Colombia, la prestigiosa carrera de ciclismo que se celebra en el país, regresará en el año 2024 con una emocionante edición que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero. El inicio de la competencia tendrá lugar en Boyacá y el gran final se dará en Bogotá.

Una de las noticias más destacadas es la ausencia del equipo Ineos, que ha sido protagonista en ediciones anteriores. Sin embargo, los fanáticos podrán disfrutar de la participación de los ciclistas colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera, quienes formarán parte de la Selección Colombia.

El Tour Colombia contará con Carlos Mario Jaramillo como seleccionador del equipo nacional

El equipo nacional estará bajo la dirección del seleccionador, Carlos Mario Jaramillo, y contará con otros ciclistas de élite. Además, se unirá al grupo Jesús David Peña, del Jayco, aunque su equipo no estará presente en el evento, pero le dará el aval para competir.

Inicialmente, se había especulado que Sergio Higuita y Daniel Martínez, integrantes del equipo Bora, también formarían parte del seleccionado. Higuita, quien ha estado en la máxima categoría del ciclismo desde 2019, espera volver a destacarse luego de una temporada complicada debido a problemas de salud. Por su parte, Martínez llega al equipo Bora procedente del Ineos Grenadiers, tras ser clave en la conquista del Giro de Italia por parte de Egan Bernal en 2021.

Ambos ciclistas han compartido en redes sociales imágenes de su preparación para la temporada que se avecina. El equipo Bora, que cuenta con estrellas como Roglic, Aleksandr Vlásov y Emanuel Buchmann, entre otros, busca conquistar el anhelado Tour de Francia.

La competencia programada para el próximo 6 de febrero contará con pedalistas de la talla de Egan Bernal y Brandon Rivera del Ineos

La dupla colombiana conformada por Sergio Higuita y Daniel Martínez promete dar grandes alegrías al equipo Bora en la temporada que se avecina. Juntos, buscarán imponer sus condiciones sobre la bicicleta y lograr nuevos triunfos para el ciclismo colombiano.

La Federación Colombiana de Ciclismo, organizadora del evento, le confirmó al periodista Lisandro Rengifo de El Tiempo que aún no se tiene asegurada la presencia de Higuita y Martínez en el Tour Colombia, debido a que el cuerpo técnico del equipo Bora no ha otorgado la "carta de libertad" para que los corredores inicien la temporada 2024 en su país.

Por ahora, no se ha emitido una confirmación oficial y se espera una decisión definitiva. Sin embargo, en caso de que Higuita y Martínez no puedan disputar la competencia, representaría una importante baja para el evento.

El Tour Colombia 2024 promete emocionantes jornadas de ciclismo, contando con la participación de destacados equipos y ciclistas nacionales e internacionales. Los fanáticos de este deporte podrán disfrutar nuevamente de la mejor carrera de ciclismo que se organiza en el país.

04 Ene 2024 11:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar