¡Prenden motores! Impresionante nómina de la Selección para correr el Tour Colombia 2024

La carrera se ha consolidado como una de las competencias más importantes del calendario ciclístico mundial.

Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Martínez.

Sergio Higuita, Egan Bernal y Daniel Martínez. / Foto: PAU BARRENA / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / FABRICE COFFRINI / AFP

El Tour Colombia 2024, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, ya ha confirmado la participación de algunas de las principales figuras del ciclismo a nivel internacional y se espera que se sumen más corredores de renombre. Entre ellos Nairo Quintana, el boyacense que se estrena con el Movistar en esta segunda etapa cambió sus planes y dejará de correr la Vuelta a La Comunidad Valenciana para rodar por el país y los departamentos de Boyacá y Cundinamarca a comienzos de febrero.

Egan Bernal, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez estarán en el Tour Colombia 2024

Entre los ciclistas confirmados, se encuentra Egan Bernal, corredor del equipo Ineos, quien estará presente en la competencia junto a su compañero Brandon Rivera. Aunque el equipo Ineos no participará en el evento, Bernal y Rivera formarán parte de la Selección Colombia, que se está armando para afrontar este desafío. Los Grenadiers dejan al zipaquireño en su tierra para que tenga la mayor confianza de cara a la temporada 2024, donde ya avisó que su oibjetivo es completar en lo más alto del podio de la Vuelta a España.

Por otro lado, Daniel Martínez y Sergio Higuita, del equipo Bora, no estarán presentes en el Tour Colombia 2024, ya que tienen planes diferentes para este año. Sin embargo, tanto Martínez como Higuita iniciarán la temporada en Colombia. Esta situación no afectará su participación en la Selección Colombia, quienes también contarán con la presencia de Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo, ha confirmado a EL TIEMPO.

Qué corredores completan la nómina de esta Selección Colombia liderada por Carlos Mario Jaramillo

La Selección Colombia, bajo la dirección de Carlos Mario Jaramillo, se perfila como un equipo fuerte para enfrentar esta competencia. Además de Egan Bernal, Brandon Rivera, Daniel Martínez, Sergio Higuita y Mauricio Vargas, se unirá Jesús David Peña (Jayco), lo que fortalecerá aún más al equipo colombiano.

El Tour Colombia 2024 se ha consolidado como una de las competencias más importantes del calendario ciclístico mundial, atrayendo a los mejores corredores de diferentes equipos. En esta ocasión, la presencia de destacadas figuras del ciclismo mundial promete una competencia emocionante y llena de adrenalina para los aficionados colombianos.

Con el respaldo de la Selección Colombia, liderada por algunos de los mejores ciclistas del país, se espera que el Tour Colombia 2024 sea un evento exitoso, en el que el talento y la pasión por el ciclismo sigan demostrando por qué Colombia es considerada una potencia en este deporte. ¡Los amantes del ciclismo están ansiosos por presenciar esta emocionante competencia que reunirá a lo mejor del pedalismo internacional en suelo colombiano!

20 Dec 2023 09:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar