Santiago Buitrago, entre los mejores en la Flecha Valona: así le fue

El ciclista colombiano estuvo presente en la clásica de Bélgica.

Santiago Buitrago en la Flecha Valona

Santiago Buitrago / AFP

Este miércoles 17 de abril se llevó a cabo la Flecha Valona, clásica belga de 199 kilómetros de recorrido. Una competición con varios puertos de montaña, donde todo se definió en el tramo final, con un desnivel complicado para los ciclistas.

El colombiano Santiago Buitrago se destacó al llegar en la quinta casilla, a tan solo tres segundos del ganador Stephen Williams. Otros de los ciclistas nacionales que estuvieron en el recorrido fueron Brandon Rivera y Santiago Umba.

Batalla en el kilómetro final

La Flecha Valona se definió en ese último tramo, pues hubo un ano a mano intenso, donde los ciclistas ya traían en sus piernas las subidas al Mur de Huy. El colombiano Santiago Buitrago lo tuvo todo para quedarse con la carrera, pero en los metros finales hubo una subida impresionante, donde no logró mantener el ritmo impuesto.

El desempeño de Brandon Rivera del Ineos y Santiago Umba del Astana fue en vano, pues de a poco, se quedaron atrás, lejos del lote principal.

Santiago Buitrago y Richard Carapaz, combativos hasta el final

El ciclista colombiano Santiago Buitrago estuvo dentro del grupo de favoritos, junto con el ecuatoriano Richard Carapaz. El lote principal estuvo compuesto por cerca de 50 ciclistas.

Así se dio el recorrido de la Flecha Valona

La edición número 88 de la Flecha Valona tuvo a 247 ciclistas en competición, donde los ataques estuvieron controlados, debido a la lluvia y fueron pocos los que se atrevieron a realizar los embalajes, pues las condiciones no lo permitían.

El remate de la carrera dejó pendientes de hasta 13% de inclinación. Santiago Buitrago se mantuvo en la parte final, pero la última pendiente lo dejó sin chances de quedarse con la competición, pese a los intentos.

17 Abr 2024 10:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar