¡Retiro! Fuerte golpe de Carapaz en la última etapa de la Tirreno Adriático | VIDEO

El ecuatoriano sufrió un accidente a falta de 22 km para llegar a meta, venía golpeado por otra caída en la Strade Bianche.

Richard Carapaz.

Richard Carapaz. / Foto: LUIS ACOSTA / AFP

Richard Carapaz se encuentra no venía en una buena posición en la clasificación general de la Tirreno Adriático. El ecuatoriano anunciaba este sábado que había cambiado sus objetivos debido a su bajo rendimiento hasta el momento. El suramericano mencionó en entrevista que ahora su misión era conseguir una victoria de etapa y recuperar su nivel para la Vuelta al País Vasco.

La Tirreno Adriático, sin duda será un mal recuerdo para el pedalista suramericano, desafortunadamente sufrió un duro golpe a 22 kilómetros para llegar a meta en la etapa dominical y el cierre de la competencia italiana.

Richard Carapaz había descendido en la clasificación general de la Tirreno Adriático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubicaba en el puesto 31 de la clasificación general de la Tirreno Adriático. Además, había descendido a la sexta posición en la clasificación de la montaña. Después de cinco etapas, Carapaz estaba a cuatro minutos y 21 segundos del líder, el danés Jonas Vingegaard del Team Visma.

Debido a su bajo rendimiento, Carapaz decidía cambiar sus planes para las últimas etapas de la Tirreno Adriático. El ciclista ecuatoriano aseguró que iba a buscar una victoria de etapa, tanto para su beneficio personal como para el equipo. El suramericano venía maltrecho luego de una caída sufrida en la Strade Bianche.

Antes de esta dura prueba, Carapaz había expresado su intención de sumar día a día y de trabajar en equipo para buscar la ansiada victoria de etapa. Reconoció que, debido a la caída anterior, no pudo realizar una buena contrarreloj y que, por lo tanto, su enfoque estaría en lograr una destacada actuación en una etapa específica.

"Está siendo sometido a una evaluación médica adicional": el equipo dio un parte de tranquilidad tras el accidente

Carapaz tenía puestas sus esperanzas en recuperar su nivel, el ecuatoriano le apuntaba a la primera semana del mes de abril para disputar la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, ahora se espera el resultado médico luego de esta fuerte caída en la etapa 7 de la Tirreno Adriático.

Su equipo, el RF aseguró tan pronto sucedió el incidente del suramericano: "Richard Carapaz se estrelló en la etapa 7 de Tirreno-Adriático y se vio obligado a abandonar. Está siendo sometido a una evaluación médica adicional. Más actualizaciones por venir".

Noticia en desarrollo...

10 Mar 2024 10:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar