¡Caída, retiro y rumbo al hospital! Mala suerte de Buitrago en Paris Niza 2024 | VIDEO

Luego de 40 kilómetros en la jornada dominical, el bogotano sufrió un fuerte golpe en la prueba francesa.

Santiago Buitrago.

Santiago Buitrago. / Foto: THOMAS SAMSON / AFP

El pasado viernes, con la etapa 6 de la competencia francesa, el colombiano Santiago Buitrago sufrió una caída a 27 kilómetros y medio de la meta, enfrentando desafíos mecánicos que lo retrasaron en su búsqueda por el liderazgo de la prueba. Este domingo el colombiano parecía renacer sin embargo la suerte no lo acompaño.

Etapa 6 y primera caída de Santriago Buitrago en la Paris Niza

En medio de la carrera, un grupo de nueve ciclistas, entre ellos destacados nombres como Primož Roglič, Egan Bernal y Remco Evenepoel, se lanzaron en pos de los líderes, desafiando la brecha que los separaba y dispuestos a superar cualquier obstáculo.

El Sprint Tourrettes-sur-Loup se convirtió en un escenario de imprevistos y coraje, donde cada ciclista luchaba por sobrepasar los obstáculos y alcanzar la gloria en cada kilómetro recorrido. Esta prueba de velocidad y resistencia dejó en evidencia la determinación y la lucha de estos atletas.

La falta de apoyo logístico afectó a Santiago Buitrago, quien se vio en la necesidad de buscar desesperadamente una solución mientras la carrera continuaba sin piedad. A pesar de todo, los ciclistas continuaron persiguiendo a los líderes, desafiando su ritmo implacable.

 La etapa reina le devolvió la ilusión al pedalista bogotano 

Tras un exitoso paso por las categorías juveniles y su participación en la Vuelta a Colombia con el equipo Manzana Postobón, el joven ciclista dio el salto al ciclismo europeo en 2018 con el Team Cinelli. Cumplió su sueño de convertirse en ciclista profesional al unirse al equipo Team Bahrain McLaren del circuito UCI WorldTour. Su debut en el Tour Down Under fue prometedor, dejando en claro su potencial.

En 2019, participó en el Giro del Valle de Aosta, donde logró una destacada sexta posición en la clasificación general final. Y en 2020, debutó en la Vuelta a España, finalizando exitosamente la carrera.

Pero fue el pasado 25 de mayo de 2022 cuando este joven ciclista dio un gran paso en su carrera al ganar la 17ª etapa del Giro de Italia. La etapa, que se disputó entre Ponte di Legno y Lavarone, fue conquistada por el colombiano, demostrando su fortaleza y talento en la montaña. Con esta victoria, se convirtió en el mejor colombiano de la competición, ocupando el puesto 12 en la clasificación general.

La mala hora llegó nuevamente: dura caída en la última etapa de la Paris Niza

Su equipo, el Bahrain Victorious, le dio un espaldarazo al asegurar que volvió a su forma con un sexto puesto en la etapa reina que se disputó el sábado. El bogotano de 24 años se apuntó una gran jornada. Impensada luego del duro accidente: "Después de lo que pasó ayer, estoy más que satisfecho de cómo he rodado hoy, en una etapa tan difícil con frío y lluvia”. 

Debido a esta situación el representante nacional perdió importantes puestos, luego de ir con un honroso segundo logar y luego de una victoria en la cuarta etapa de la prueba francesa.

A falta de más de 60 kilómetros se registro un enredón entre los favoritos, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) se enredaron y terminaron en el suelo. El colombiano se retiró de la prueba, su equipo aseguró: "sufrió una fuerte caída en la bajada. El colombiano se encontraba en algunas dificultades y se dirige con el médico al hospital de Niza, donde serán evaluados sus heridas".

 

10 Mar 2024 08:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar