¡Fabuloso! Mariana Pajón, candidata a la Comisión de Atletas que se elige en París 2024

En cada edición de las justas se lleva a cabo una votación para elegir a nuevos miembros.

Mariana Pajón.

Mariana Pajón. / Foto: PABLO VERA / AFP

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) contará con cuatro nuevos miembros directamente elegidos por sus pares durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas que compitan en dichos juegos podrán votar en la Casa Athlete365 de las Villas Olímpicas para seleccionar a los representantes de esta importante comisión. Una colombiana ha sido nominada.

La votación en los Juegos Olímpicos de París será supervisada por un Comité Electoral designado por el presidente del COI

La votación será supervisada por un Comité Electoral designado por el presidente del COI, Thomas Bach. Dicho comité estará compuesto por Nicole Hoevertsz, quien presidirá el comité y representa a la Comisión de Asuntos Jurídicos del COI; Pâquerette Girard Zappelli, Directora de Ética y Cumplimiento del COI; y Emma Terho, representante de la Comisión de Atletas del COI.

La Comisión de Atletas del COI tiene un máximo de 23 miembros, de los cuales 12 son elegidos directamente por sus compañeros atletas y hasta 11 son designados. Estos miembros tienen un mandato de ocho años y desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones relacionadas con los atletas en el COI.

Mariana Pajón, triple medallista olímpica y múltiple campeona mundial del ciclismo BMX es candidata a la comisión de Atletas

En cada edición de los Juegos Olímpicos, se lleva a cabo una votación para elegir a nuevos miembros de la Comisión de Atletas. En el caso de los Juegos de Verano, se eligen cuatro miembros, mientras que en los Juegos de Invierno se eligen dos. Además, el presidente del COI, en colaboración con el presidente del Comité de Asesores del COI, puede nombrar a otros miembros de la comisión para asegurar un equilibrio adecuado en términos de regiones, géneros y deportes representados.

Los miembros de la Comisión de Atletas del COI tienen influencia en todas las decisiones tomadas por el COI y son responsables de apoyar el desarrollo de los atletas en su carrera deportiva y más allá. También actúan como enlaces entre los atletas y el COI. La triple medallista olímpica y múltiple campeona mundial del ciclismo BMX, Mariana Pajón Londoño, fue oficializada este miércoles por el Comité Olímpico Internacional en la lista de candidatos a integrar la próxima Comisión de Atletas.

Es importante destacar que cualquier miembro electo de esta comisión se presenta como candidato para ser miembro del COI. En total, 15 miembros de la Comisión de Atletas del COI son también miembros del COI, lo que significa que tienen voz y voto en el organismo internacional.

29 Nov 2023 15:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar