¡A horas de la presentación oficial! Nairo Quintana terminó pretemporada con el Movistar

Los aficionados están atentos a la primera prueba del calendario 2024, la participación en el Tour Colombia 2.1.

Nairo Quintana.

Nairo Quintana. / Foto: @nairoquincoficial

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, ha revelado detalles sobre su calendario de competencias para la temporada 2024. A través de sus redes sociales, Quintana confirmó su participación en el Tour Colombia 2.1, evento con el que abrirá su temporada junto al Movistar Team. Este equipo, que le brindó la oportunidad de regresar al ciclismo profesional después de más de un año sin contrato, ha sido clave en su retorno triunfal.

Quintana compartió la noticia desde su cuarto de hotel en Calpe, España, donde culminó su primer ciclo de entrenamientos bajo la dirección deportiva del Movistar. En su mensaje, expresó su satisfacción por los momentos vividos durante esta concentración y anunció que se dirigían a Madrid para la presentación del equipo.

El colombiano aseguró que este jueves será la presentación oficial del equipo telefónico en Madrid

Aunque el calendario completo aún no está definido, los planes actuales no incluyen la participación de Quintana en el Tour de Francia. Sin embargo, se espera que el colombiano se enfoque en el Giro de Italia, que comenzará el 4 de mayo y finalizará el 26 del mismo mes en Roma. Este será un importante desafío para Quintana y buscará dejar su huella en la prestigiosa competencia.

Después del Giro de Italia, Quintana mantendrá su ritmo de entrenamiento para enfrentar la Vuelta a España. En 2022, no pudo participar en esta carrera debido a su descalificación y la posterior rescisión de contrato con el equipo Arkéa-Samsic. Ahora, el colombiano tiene la oportunidad de volver y demostrar su talento en una de las principales competencias del ciclismo.

El recibimiento de Quintana en España ha sido extraordinario. Grandes figuras del Movistar Team le han dado una cálida bienvenida, con la esperanza de verlo brillar nuevamente como en sus mejores años, cuando disputaba mano a mano el Tour de Francia contra Chris Froome en los Alpes franceses.

La temporada 2024 viene cargada de emociones y desafíos para Nairo Quintana y el Movistar Team

usebio Unzué, mánager general del Movistar, ha expresado su confianza en Nairo Quintana y considera que su llegada será beneficiosa para el equipo. Según Unzué, compartir responsabilidades con Quintana aliviará la presión sobre Enric Mas, actual líder del equipo, y ayudará a que su rendimiento esté a la altura de su calidad como ciclista.

Alejandro Valverde, retirado ciclista y excompañero de Quintana, también ha respaldado al colombiano y ha destacado sus posibilidades de conseguir importantes victorias en las competencias que disputará.

Con el regreso de Quintana, el Movistar Team tiene grandes esperanzas de formar un equipo sólido y competir de igual a igual con equipos como el Visma y el UAE Team Emirates, que han dominado en los últimos años. En 2023, el Soudal-Quickstep se convirtió en un rival temible, reduciendo la brecha con los líderes y demostrando que la competencia está abierta. Los aficionados estarán atentos a su participación en el Tour Colombia 2.1 y esperan con ansias ver al colombiano nuevamente en los primeros lugares de las competencias internacionales.

20 Dec 2023 13:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar