Mariana Pajón confesó que estuvo a punto de dejar el BMX por crucial hecho

La paisa Mariana Pajón reveló por qué su esposo fue crucial para no tener que decirle adiós a la bicicleta.

Mariana Pajón relató por qué pensó dejar el BMX

Mariana Pajón relató por qué pensó dejar el BMX / AFP: CRIS BOURONCLE

La triple medallista olímpica y multicampeona en Mundiales de BMX, Mariana Pajón, es considerada una de las deportistas más exitosas en la historia de Colombia. Su legado se extiende a través de los años y en el país se sueña con la consecución de un cuarto metal en los Juegos Olímpicos de París en 2024. En entrevista con la periodista Eva Rey, la ‘niña de oro’ sorprendió al relatar el difícil momento que vivió junto a su esposo y por el que estuvo al borde del retiro deportivo.

Mariana Pajón reveló por qué estuvo a punto de ponerle fin a su carrera

La destacada bicicrosista paisa reveló en una reciente entrevista con Eva Rey en el programa 'Desnúdate con Eva' los desafíos que enfrentó en 2022, los cuales la llevaron a contemplar seriamente poner fin a su exitosa carrera de éxitos y victorias en las pistas del mundo entero.

La razón de semejante decisión tuvo que ver con una lesión grave y el peso emocional de los Juegos Olímpicos.

“Uno dice, qué voy a hacer, si no tengo la bici, que el año pasado lo pensé, dejar la bici y colgarla, porque venía de una lesión muy fuerte, los Juegos Olímpicos fueron muy duros emocionalmente”, confirmó la bicicrocista de 32 años.

Mariana Pajón recordó que su esposo Vincent fue el bastión emocional que ella tuvo en aquellos complejos momentos, aunque después de meditarlo y analizar la situación, la idea del retiro comenzó a rondar sus cabezas.

Vincent, esposo de Mariana Pajón, fue fundamental para que ella siguiera corriendo

“Fue un momento en el que dijimos que ya es momento para tener familia, paramos, Emocionalmente, estamos súper aporreados los dos, el cuerpo, todo. Pero pasaron muchas cosas, entre esas que a mi entrenador le salió una oportunidad muy grande de ir a entrenar el equipo olímpico de Estados Unidos, se fue para allá y ahí me quedé incluso más perdida, pero también lo vi como un reto, ver la oportunidad tan bonita que le salió a él, pero también decir, mi esposo es entrenador, pero no puede ser mi entrenador nunca, ya estamos demasiado llenos de bicicleta en la casa. Pero dije, si me entrenas, vamos”, se sinceró Mariana, quien confesó por primera vez esta problemática que la tuvo al borde de decirle adiós a la bicicleta.

 Mariana Pajón, figura destacada en la historia del deporte colombiano, ha superado obstáculos en su carrera, evidenciando su pasión y perseverancia. Aunque consideró el retiro, hoy en día continúa acumulando medallas y llevando a lo más alto el nombre de Colombia en el exterior.

 

16 Dec 2023 07:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar