¿París 2024? Mariana Pajón revela sus objetivos para el próximo año

La pedalista colombiana dejó en claro la importancia de su medalla en los Panamericanos de Chile.

Mariana Pajón.

Mariana Pajón. / Foto: PABLO VERA / AFP

La pedalista colombiana y triple medallista olímpica Mariana Pajón logró un importante triunfo en los Panamericanos de Santiago, al quedarse con la medalla de oro. La antioqueña habló para su empresa patrocinadora y reveló varios detalles de este nuevo logro en su carrera deportiva.

Ser tricampeona Panamericana en BMX Racing es un logro increíble: ¿cómo se siente al respecto?

"Ser campeona panamericana es realmente especial, especialmente después de tantos años en este deporte. Desde mi primera victoria en 2011, han pasado muchas temporadas, y ha habido momentos difíciles, como en Toronto, donde sufrí una caída y una lesión. Pero en 2019, después de superar una lesión, ganar ese oro fue un logro significativo".

"Cada uno de esos oros ha sido especial, y con cada victoria, mi agradecimiento crece. Aún me llevará tiempo asimilar por completo esta experiencia".

Cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos. ¿Cuál ha sido el momento más memorable?

La colombiana le respondió a su marca patrocinadora, Red Bull News: "Cada edición de los Juegos Panamericanos ha sido única. La primera vez fue especial porque era joven y no comprendía completamente la magnitud del evento. En la segunda edición, enfrenté una caída, y en la tercera, me recuperaba de una lesión. Creo que el segundo oro en Lima 2019 fue verdaderamente especial. En ese momento, no sabía qué depararía el futuro de mi carrera. Existían incertidumbres sobre si podría regresar, si sería la misma atleta, o si ganaría de nuevo. Fue un desafío personal y una victoria emocionante".

Esta medalla es de gran importancia para mí. Es el objetivo principal del año, para el cual entrenamos intensamente con el fin de llegar en la mejor forma posible a la competencia. Superar todas las altas y bajas, los buenos y malos resultados a lo largo del año, y finalmente lograr nuestro objetivo principal, es una misión cumplida con éxito.

¿Qué podemos esperar de Mariana Pajón en el futuro? ¿París 2024?

Tengo varias competencias por delante. Aprovecharemos para entrenar en pistas importantes para el campeonato mundial del próximo año. Contar con experiencias en estas pistas será esencial para enfrentar nuestros futuros desafíos.

02 Nov 2023 17:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar