Harold Tejada la tiene clara: va por la camisa de la montaña o por la etapa

El ciclista colombiano tiene claro su objetivo en esta nueva edición de la Vuelta a Cataluña 2024. Se destaca entre los favoritos de la competición.

Harold Tejada

Harold Tejada / AFP

En una emocionante jornada de la Vuelta a Cataluña, el ciclista esloveno Tadej Pogacar demostró una vez más su superioridad al conquistar la montaña y llevarse la victoria en la tercera etapa de la competencia.

Aunque Pogacar brilló con su imponente actuación, otro destacado corredor en esta etapa fue el colombiano Harold Tejada. El joven ciclista se mantuvo en la fuga durante varios kilómetros y logró conservar su posición entre los favoritos, realizando una magnífica actuación.

Harold Tejada va por la camisa de la montaña 

El ascenso al Port de Toses fue el punto de partida para la fuga, en la cual los colombianos Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada tomaron protagonismo. Tejada demostró su fortaleza y se coronó en primer lugar en este puerto de montaña de primera categoría.

A pesar de que el grupo de escapados fue neutralizado por el pelotón posteriormente, Tejada logró mantenerse bien ubicado entre los favoritos y volvió a desplegar todas sus fuerzas para imponerse en el segundo puerto de montaña del día. Aunque no pudo quedarse con la etapa, su destacada actuación le permitió sumar valiosos puntos para la camiseta de la montaña.

Harold Tejada la tiene clara en la Vuelta a Cataluña 2024

Tejada posteriormente de la carrera expreso como se encontraba y deja muy claro sus objetivos para esta competición. El colombiano expresa que quiere la camisa de la montaña o ganar una etapa de la Vuelta a Cataluña. 

Sin duda, la Vuelta a Cataluña se está caracterizando por las grandes actuaciones de los ciclistas, y tanto Pogacar como Tejada están dejando huella en esta competencia. El desafío continúa y habrá que estar atentos a las próximas etapas para descubrir quién se lleva la victoria final.

20 Mar 2024 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar