¿Cómo le fue a Esteban Chaves? Resultados de la etapa 2 del Tour de los Alpes

El colombiano ha sido destacado como el mejor escarabajo en la etapa

Esteban Chaves en el Tour de los Alpes

Esteban Chaves en el Tour de los Alpes / Foto: EF Education First

El ciclista italiano Alessandro de Marchi se coronó como ganador de la segunda etapa del Tour de los Alpes, poniendo fin a una sequía de tres años sin victorias. El corredor logró una destacada actuación al escaparse junto a un grupo de cinco ciclistas y mantener su ventaja hasta el final de la etapa.

La jornada comenzó con un fuerte ritmo desde la localidad de Salorno, en la provincia de Bolzano. Después de numerosos ataques, De Marchi y cuatro corredores más se lanzaron a la aventura, superando la primera dificultad del día en el alto de Brennero. Sin embargo, el equipo Ineos, liderado por Tobias Foss, tomó las riendas de la persecución y comenzó a disminuir la ventaja del grupo de escapados.

​Así fue el tramo final de la victoria de Alessandro de Marchi en el Tour de los Alpes

Fue en la subida a Gnadenwald donde De Marchi decidió atacar a 33 kilómetros de la meta. A pesar de la cercanía de su localidad natal Hall in Tirol, el corredor local no logró mantener su ventaja y fue alcanzado por Alessandro di Marchi y Simon Pellaud. Sin embargo, De Marchi mostró su experiencia y atacó a 2,5 kilómetros de la cima, logrando abrir una brecha que mantuvo hasta el final.

Con 40 segundos de ventaja sobre Pellaud y más de 3 minutos sobre el pelotón, De Marchi cruzó la línea de meta en Stans, comuna suiza, para celebrar su merecida victoria. Este triunfo pone fin a una sequía de tres años para el ciclista italiano, quien ha sido un habitual en las fugas de las carreras.

​Clasificación general tras el final de la etapa dos

En cuanto a la clasificación general del Tour de los Alpes, el noruego Tobias Foss del equipo Ineos Grenadiers se mantiene como líder, bien protegido por su equipo durante toda la jornada. El australiano Chris Harper se encuentra en la segunda posición a tan solo 4 segundos de Foss y el colombiano Esteban Chaves ocupa la tercera posición a 6 segundos.

Results powered by FirstCycling.com

​Próxima etapa del Tour de los Alpes

La tercera etapa del Tour de los Alpes se disputará este miércoles con salida y llegada en Schwaz, ciudad del Tirol austríaco. El recorrido de 124,8 kilómetros presenta una dureza concentrada en los últimos 35 kilómetros, con el doble ascenso al Weerberg y al Pillberg. Se espera una jornada emocionante y determinante en la lucha por el liderazgo en la general.

16 Abr 2024 09:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar