¡Confirmado! Egan Bernal competirá en la Vuelta a España

El Ineos Grenadiers hizo oficial la presencia del ciclista colombiano Egan Bernal en la Vuelta a España 2023, que iniciará el próximo 26 de agosto.

Egan Bernal vuleve a la Vuelta a España con el Ineos

El pedalista Egan Bernal es confirmado por el Ineos para la Vuelta a España 2023. / AFP: Bo Amstrup / Ritzau Scanpix

La escuadra británica dio a conocer quiénes serán sus representantes de cara a la Vuelta a España que se aproxima y Egan hace parte de los ocho elegidos por el Ineos para esta competencia. El equipo estará liderado por Geraint Thomas, quien contará con el acompañamiento de Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus, Omar Fraile, Filippo Ganna, Kim Heiduk y Theymen Arensman.

Con esta nómina de lujo, el equipo espera volver a tener protagonismo y luchar de tú a tú con el UEA y el Jumbo, quienes en los últimos años han comandado en las diferentes carreras World Tour.

Ineos habló del papel de Egan en la Vuelta a España

Tras lo realizado por el pedalista colombiano en el pasado Tour de France, el conjunto británico destacó el papel del corredor, quien en repetidas oportunidades tiro al grupo, probo piernas e intento atacar hasta donde lo permitieron sus fuerzas. Su papel ha sido parte fundamental en el trabajo y construcción de equipo, algo que el Ineos ve con mucha motivación de cara al 2024.

“El inspirador colombiano desempeñó un papel clave para los Granaderos en el Tour de Francia de este año, un esfuerzo increíble después de su regreso milagroso del gran accidente y la lesión que potencialmente le cambió la vida que sufrió en 2022. Esta será su segunda aparición en la Vuelta, después de haber terminado sexto en la general en 2021, y su conocimiento será invaluable para el resto el grupo”, expreso el Ineos por medio de su página web.

Egan Bernal se siente alegre por su segunda participación en la Vuelta a España

Recordemos que el ciclista zipaquireño participó en esta competencia en el año 2021, donde ocupo el sexto lugar de la clasificación general. Aunque en esta ocasión no será quien comande la escuadra, espera aportar y conseguir los objetivos propuestos del Ineos en esta carrera.

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para la Vuelta este año, estoy terminando un buen bloque de entrenamientos en Colombia y me siento supermotivado para volver a correr”, comentó Bernal.

Sin duda alguna el pedalista se está disfrutando esta segunda no solo en la carrera, sino en la vida, luego del accidente y la lesión que lo tuvieron alejado un tiempo de su caballito de acero en 2022. “Como todos saben, es un largo proceso de regreso y estoy muy feliz de que mi cuerpo haya mejorado tanto que voy a estar en la línea de salida de otra gran carrera este año”, manifestó el escarabajo.

Al igual que Egan Bernal, hay otros tres colombianos confirmados para afrontar la Vuelta a España que comenzará el próximo 26 de agosto. Juan Sebastián Molano quien representará al UEA Team Emirates, Sergio Higuita con el Bora Hansgrohe y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorius.

 

mso-bidi-font-family:Calibri;mso-bidi-theme-font:minor-latin;color:#333333">

 

18 Ago 2023 10:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar