Linda Caicedo se despide del 2023 debido a la lesión sufrida en el clásico
La jugadora colombiana sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho y regresaría a principios del próximo año.
El clásico español dejó múltiples sinsabores en la afición del Real Madrid, pues no solo vivieron en carne y hueso un resultado adverso que los aleja de la cima del torneo, sino también la baja de tres deportistas esenciales en la columna vertebral del equipo.
Entre ellas se encuentra Linda Caicedo, quien debió salir del terreno de juego al minuto 88’ debido a un choque con la arquera de la escuadra blaugrana, Cata Coll. La campeona del mundo impactó en el tobillo derecho de la colombiana en una disputa a son de mantener el cero en su arco.
Lastimosamente, el grito desgarrador de Caicedo ensordeció a los aficionados, las lágrimas de la deportista cafetera tiñeron el suelo y su dificultad al caminar encendió las alarmas en los cuerpos técnicos a los que pertenece.
Una contrariedad para cerrar una grandiosa campaña
Fuentes cercanas al club afirman que sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo y se estima un reposo de toda acción futbolística hasta inicios del próximo año.
Tal anuncio marca el final de un 2023 espectacular de la joven de 18 años que no deja de marcar sus hitos en los libros de historia del fútbol femenil.
La caleña logró consolidar su extraordinario nombre en el mundial de Australia-Nueva Zelanda, dado que las habilidades mostradas le otorgaron un lugar en el top 10 en la gala del Balón de Oro, ser elegida mejor Sub-21 por la revista Tuttosport y una nominación a los Globe Soccer Awards como mejor jugadora del año.
A pesar de lo obtenido, la contrariedad médica deja un aroma agridulce y tal inconveniente le impide estar presente en los partidos preparativos del combinado nacional que se disputarán en Bogotá.
Una nueva paciente en el hospital del Real Madrid
Asimismo, la extrema izquierda del ‘Merengue’ no será la única caída de su club durante la presente temporada y se une a la extensa lista de la enfermería blanca.
El entrenador. Alberto Toril, no podrá contar con los servicios de Naomi Feller y Sandie Tolleti, las francesas regresarán a mediados de diciembre, mientras que Caroline Weir y Carla Camacho se ausentarán por el resto de la campaña.
Se espera que la heroína cafetera pueda retornar de lo mejor manera a los campos de entrenamiento en inicios de 2024, en pro de tomar el ritmo necesario para ayudar a su club y portar la camiseta ‘Tricolor’ en Estados Unidos, a fin de confrontar la Copa Oro en febrero del proximo año.