Colombia rumbo a la cima: ¿Cómo podría terminar líder en las Eliminatorias?

Con estos posibles resultados, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo podría estar liderando la tabla de posiciones en las Eliminatorias.

Selección Colombia de Mayores

Selección Colombia de Mayores // Foto: FCF

Hoy martes, 21 de noviembre, se llevará a cabo la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la última fecha que se jugará en 2023. La Selección Colombia tendrá un duro enfrentamiento contra Paraguay en Asunción, buscando cerrar el año como la única selección invicta en las clasificatorias de Conmebol.

Colombia se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla de posiciones, con 9 puntos y una diferencia de gol de +2. Sin embargo, la competencia es sumamente apretada y todo puede cambiar en esta fecha. Argentina lidera la clasificación con 12 puntos y una impresionante diferencia de gol de +5, seguido de Uruguay con 10 puntos.

No deje de leer: "Esta Selección no es 'pecho frío'": Carlos Antonio Vélez elogia a James y a la Selección Colombia

Resultados que necesitaría Colombia para finalizar líder en Eliminatorias

Para terminar como líder en las Eliminatorias, Colombia necesita obtener una victoria en el partido contra Paraguay, preferiblemente por dos goles o más de diferencia. De lograrlo, alcanzarían los 12 puntos y se igualarían con Argentina antes de comenzar esta jornada. Sin embargo, también necesitan algunos otros resultados a su favor.

En el enfrentamiento entre Uruguay y Bolivia, Colombia se vería beneficiado de un empate en Montevideo, o incluso de una victoria boliviana. Esto es considerado poco probable, dado que Uruguay ha logrado imponerse tanto a Brasil como a Argentina en sus últimos partidos. Pero de no ganar, Uruguay no superaría a Colombia en puntos y se mantendrían detrás en la clasificación.

También es importante que Brasil derrote a Argentina en su enfrentamiento, preferiblemente por una diferencia de dos goles o más. Esto haría que Argentina se mantenga con 12 puntos, aunque la diferencia de gol sería el factor determinante para el desempate con Colombia. Además, sería beneficioso que Chile sume puntos en su enfrentamiento ante Ecuador, para no permitir que los ecuatorianos superen a Colombia en caso de que no logren ganar a Paraguay.

Para cerrar el año en los primeros puestos, también es necesario que Perú sume puntos en su enfrentamiento contra Venezuela, evitando así que los venezolanos obtengan la victoria. Esto sería favorable para Colombia, en caso de que no puedan ganar en Asunción.

Así terminaría la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

Si se dan los resultados esperados y se cumple una fecha ideal para Colombia, la tabla de posiciones podría terminar con Colombia y Argentina empatados en el primer lugar, ambos con 12 puntos. Uruguay ocuparía el tercer puesto con 11 puntos y Brasil se mantendría en la cuarta posición con 10 puntos. En este escenario de empate en puntos, la diferencia de gol sería el factor para determinar quién se llevaría el primer lugar.

Colombia se enfrenta a un reto importante este martes en su último partido del año en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Carlos Queiroz buscará terminar como líder y demostrar su fortaleza en esta competencia. Queda por ver si lograrán obtener los resultados necesarios para alcanzar su objetivo.

*Información de Fútbolred*

21 Nov 2023 09:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar