¿Qué sucederá con las referentes colombianas en la Copa Oro de Estados Unidos?
Para no complicar su adaptación, se determinó no convocar a Mayra Ramírez, reciente fichaje del Chelsea de Inglaterra.
Todo está listo para el inicio de la Copa Oro Femenina en territorio estadounidense y Colombia tendrá la fortuna de competir en la primera edición de este certamen. El evento se disputará desde el próximo 20 de febrero hasta el 10 de marzo, pero, más allá de la emoción de buscar hacer historia en dicho campeonato, el técnico del combinado nacional piensa en los posibles escenarios en caso de que sus jugadores avancen en el torneo.
Colombia se alista para participar en la Copa Oro Femenina
La emoción de participar ante grandes potencias del balompié femenino como Estados Unidos o la misma selección canadiense se ve afectada por la preocupación que se desprende de la convocatoria de algunas de las referentes más destacadas del conjunto Tricolor.
Conflictos de fechas y reglamentos podrían complicar la participación de algunas jugadoras en este emocionante torneo.
Para el equipo colombiano, dirigido por el entrenador Ángelo Marsiglia, el camino hacia la gloria podría estar plagado de innumerables obstáculos.
A pesar de haber convocado a sus 23 jugadoras para el torneo, Marsiglia se enfrenta a un dilema. La Copa Oro Femenina no es un torneo avalado por la FIFA en lo que respecta a la obligatoriedad de los clubes para prestar a sus futbolistas a las selecciones nacionales.
El calendario apretado durante la Fecha FIFA del 19 al 28 de febrero agrega más complicaciones. Partidos amistosos y encuentros de la Uefa Nations Women's League compiten por la atención de las jugadoras, especialmente de aquellas que defienden los colores de clubes del Viejo Continente.
El inconveniente que tendría Colombia si llega a Cuartos de Final
Lo anterior plantea la posibilidad de que algunas futbolistas deban regresar a sus clubes antes de lo previsto, dejando a Colombia con cupos limitados para los Cuartos de Final, en caso, por supuesto, de confirmarse la clasificación del conjunto Tricolor a esta fase.
Esta es la razón por la que aún no se encuentra confirmada la participación de la atacante Mayra Ramírez en territorio estadounidense, o, al menos, no durante todo el torneo.
“A partir del 28, los clubes pueden solicitar el regreso de sus jugadoras. En el caso de las convocadas de Europa, es un hecho que deben volver a sus respectivos clubes; Linda Caicedo, Manuela Vanegas, Ivonne Chacón y Jorelyn Carabalí”, confirmó la periodista Laura Bernal.
Ante estos desafíos, la Selección Colombia deberá encontrar soluciones creativas y estrategias innovadoras para enfrentar los posibles obstáculos en las convocatorias durante la Copa Oro Femenina. La determinación y el espíritu de lucha de las colombianas serán fundamentales para superar estas dificultades y representar con orgullo al país en este importante torneo.