Deportivo Cali asegura más de 3 mil millones de pesos con esta venta
El equipo azucarero recibe una gran inyección económica con la venta de este jugador en el fútbol internacional.
Deportivo Cali vuelve a recibir un respiro en lo económico, luego de confirmarse el ingreso que recibirá la institución vallecaucana por uno de sus canteranos, el cual se destaca hace varias temporadas en el fútbol internacional.
De esta manera, el Deportivo Cali recibe una nueva inyección económica en busca de salvaguardar la economía del club, el cual se encuentra remando contracorriente por salvar su situación financiera.
Kevin Velasco le garantiza al Deportivo Cali una nueva inyección económica
Según a la información del periodista de Win Sports, Mariano Olsen, el futbolista, Kevin Velasco, ya cumplió el 65% de los partidos oficiales con el Puebla de México, por lo cual, es obligación del equipo ejecutar la opción de compra de 1 millón de dólares, de los cuales ya han abonado 200 mil. Al hacer la conversión a la tasa de cambio del día de hoy, los 800.000 dólares restantes implica un ingreso de tres mil novecientos diecinueve millones de pesos colombianos.
Así fue el paso de Kevin Velasco por el Deportivo Cali
El canterano, quien logró el título de campeón en 2021, continuó su carrera en el fútbol de México con el Puebla, equipo al cual llegó a inicios de julio de 2023 en condición de préstamo desde el Deportivo Cali. Kevin Velasco, de 26 años, se ganó su oportunidad en el fútbol internacional tras un excelente desempeño en la Liga, a pesar de que el Deportivo Cali no logró clasificar entre los ocho mejores. El talentoso jugador anotó seis goles y quedó a solo cinco goles del máximo goleador de la Liga, Marco Pérez. Además, Velasco también contribuyó con dos asistencias.
Las estadísticas de Kevin Velasco en Puebla de México
Según los datos de Transfermarkt, Kevin Velasco acumula 30 partidos con el Puebla de México, en el cual ha anotado 2 goles y ha realizado 4 asistencias.
La situación económica y deportiva del Deportivo Cali
El diario El País afirmó que el club no está en proceso de liquidación y ofreció tranquilidad a los aficionados. Sin embargo, ahora el club se verá obligado a someterse a la ley 550, de reorganización administrativa y financiera, lo que prolongará el proceso y generará mayores dificultades.
El Deportivo Cali también aclaró que su solicitud de admisión al proceso de validación ante la Cámara de Comercio cumplía con los requisitos establecidos.