Capítulo 68 | Amor tras las rejas y Arroyos de la muerte

Amor tras las rejas, Arroyos de la muerte y Abuso de autoridad hacen parte de este capítulo.

Capítulo 68 | Amor tras las rejas y Arroyos de la muerte

Capítulo 68 | Amor tras las rejas y Arroyos de la muerte

Esta investigación muestra el desenlace de tres casos importantes de la agenda noticiosa nacional. El primero de ellos se trata de Jeimy Paola Garzón, una mujer que fue brutalmente asesinada por su expareja al sur de Bogotá.

La víctima conoció a Jhon Alexander Galindo en la cárcel modelo de la capital. De acuerdo con Martha Rocha, amiga de Jeimy, ella estaba esperanzada en que su pareja había cambiado y que tendrían un buen futuro, pues según la testigo, el hombre estaba preso porque presuntamente intentó asesinar a su primera esposa.

Al recuperar su libertad, Jhon Alexander se fue a vivir con Jeimy y con su pequeña hija. De repente ella comenzó a sufrir de maltrato por parte de su pareja, incluso, la amenazaba con hacerle daño a la niña si contaba lo que sucedía.

Un día, su amiga Leidy Ramírez le descubrió una gran herida en su cuerpo. Jeimy recibió presuntamente ocho puñaladas en sus piernas por parte de su pareja.

Además, la pequeña era maltratada por su padrastro. En palabras del papá de la menor, el sujeto le pegaba y la encerraba en una habitación.

Un día a medianoche pasó lo inevitable. Jhon tuvo una discusión fuerte con Jeimy que terminó en tragedia. El individuo atacó a la mujer con un vidrio y luego enfurecido intentó asesinar con un arma blanca a la menor, pero en ese momento la madre la abrazó para protegerla y  terminó recibiendo las puñaladas en su cuerpo.

¿Qué dijeron las autoridades al respecto, Jhon Alexander pagó por el crimen cometido?

Arroyos de la muerte

Los temibles arroyos en Barranquilla han cobrado la muerte de varias personas. Uno de los casos más recordados y que generó impacto en la comunidad es el de la joven Luisa Paola Osorio, quien fue arrastrada por las aguas mientras se tomaba un refresco en una esquina de la ciudad.

Los familiares de la pequeña la recuerdan como una persona alegre y estudiosa. Con tristeza todavía no encuentran una explicación para ese lamentable suceso.

Su abuela Rosa María Velandia asegura que, a Luisa Paola le gustaba jugar y llamar la atención, razón por la que la menor no acataría las advertencias de sus amigos sobre el peligro de estar de pie sobre el arroyo.

En la memoria de los barranquilleros reposan imágenes impactantes de tres arroyos importantes en la ciudad; el de la 93, la 84, el Country, Coltabaco, la María, la 65, la Paz y el del Rebolo o de la 21, el más peligroso de todos.

El alcalde Alejandro Char dejó claro al comienzo de su mandato que canalizaría los arroyos para hacer de Barranquilla una ciudad más segura para propios y visitantes. ¿En qué van las obras?

Abuso de autoridad

En julio de 2018 Andrés Camilo Ortiz, un joven estudiante de contaduría de la Universidad Nacional murió en confusos hechos presuntamente a manos de un policía de Bogotá.

Según la investigación, el joven y sus amigos pretendían colarse en Transmilenio cuando ocurrió el fatal hecho. Según uno de los jóvenes que acompañaba a Andrés Camilo, ellos corrieron del lugar y un uniformado comenzó a seguirlos. En esa carrera, cuenta el testigo, sin mediar palabras el policía desenfundó su arma y disparó contra el hombre.

Noel Abel Ruiz, amigo del difunto, lo recuerda como una persona aplicada en sus estudios, interesado por sus compañeros y dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba, por eso no encuentra explicación a tal situación.

El uniformado fue condenado a casa por cárcel. No obstante la familia del joven apelará la decisión porque piensan que es una pena irrisoria.

 

02 Abr 2024 15:41Por: canalrcn.com