Cuatro Caminos - Capítulo 07 de abril | Juego mortal y talento especial

En este episodio de ‘Cuatro Caminos’ se narra la historia de un adolescente de 14 años que murió luego de que su primo de 7 años le dispara en medio de un juego.

Tener en casa un arma de fuego puede ser una tragedia, y esto fue lo que sucedió en una finca en Cantagallo, en el sur de Bolívar.

La finca llamada ‘La Floresta’ ubicada en la vereda la sinzona, estaba al cargo de Viviana Mattos, su esposo William Ramírez y su pequeño hijo Harold Andrés Ramírez Mattos, a quien llamaban ’Kiki’.

A finales del 2018 Viviana asegura que empezaron a sufrir varios intentos de robo y ellos solo se defendían con gritos y malas palabras, pero tras el último incidente su esposo decidió defenderse de otra manera, por lo que consiguió una escopeta.

Un día en que les robaron, intentó disparar al aire para asustar a los ladrones, sin embargo, esta no disparó.

Para Viviana esto fue una señal de Dios, en que no deberían tener un arma en casa, pues ella presentía que debían deshacerse de esta, pero él insistió que solo era para defenderse, además de recalcarle que nunca dejaría que su hijo y sobrino tocaran la escopeta.

Te puede interesar: Capítulo 31 de marzo – 12 años de tortura | Cuatro Caminos

Ante la gran preocupación de la mujer, la escondieron para que los niños no lo encontraran, sin embargo, esto no funcionó pues el pasado 12 de enero, los pequeños la encontraron y comenzaron a jugar con ella.

Ni Viviana ni su esposo se dieron cuenta sino hasta que escucharon el disparo, en el que el joven Harold falleció y donde su primo de 7 años no comprendía lo que había hecho.

A través de un experimento pudimos comprobar que un arma al alcance de un niño puede ser un juego mortal.

Es importante señalar que casos como estos son más frecuentes de lo que muchos creerían. En lo corrido de este año ya son cinco las muertes por disparos involuntarios.

Por otra parte, te contamos la historia del colectivo teatral infinito conformado por actores con síndrome de down.

Mira todos los capítulos de Cuatro Caminos aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #4Caminos y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN

Compartir