Capítulo 22 de julio - ¿Abuso de autoridad? | CUATRO CAMINOS

Capítulo 22 de julio - ¿Abuso de autoridad? | CUATRO CAMINOS

El pasado 15 de junio, Bogotá despertó con una terrible y confusa noticia. Un joven universitario había perdido la vida luego de que un policía le disparara, al parecer, por intentar robar a los usuarios del sistema de transporte Transmilenio de la estación Calle 142, en el norte de la Capital.

Mira también: Capítulo 15 de julio - ¿Condena injusta?

Esa fue la primera versión que entregaron las autoridades y en la cual, además, resultaron involucrados otros presuntos cuatro delincuentes. Sin embargo, los familiares de Andrés Camilo Ortiz, el protagonista de esta tragedia, aseguran que la Policía miente y que la muerte del joven corresponde a un caso de abuso de autoridad.

Alejandra Rodríguez recorrió los últimos pasos del joven universitario, escuchó los relatos de los familiares y amigos de Andrés Camilo y recopiló los testimonios de quienes hicieron parte, de una u otra forma, en los hechos. La periodista de 4 Caminos incluso habló con la mujer que fue herida esa noche en el asalto.

Pero no solo las voces de los testigos dejan en evidencia las inconsistencias en el asesinato del estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Nacional. Las cámaras de seguridad de la zona habrían captado, además, lo que sería la alteración de la escena del crimen de parte del uniformado involucrado del homicidio.

Te puede interesar: Capítulo 1 de julio - ¿Cadena de errores?

Mientras la familia de Andrés pide celeridad en la investigación, el policía señalado de disparar contra el universitario se encuentra inhabilitado del cargo, pero aún no ha sido vinculado a ningún proceso, por lo cual a un poco más de un mes del homicidio, los seres queridos del estudiante siguen clamando justicia.

Descubre los pormenores de esta investigación en la cual Cuatro Caminos obtuvo el concepto de abogados especialistas en el tema y la declaración oficial de la Policía respecto a las inconsistencias que se presentaron la noche del 15 de junio cuando Andrés Camilo Ortiz perdió la vida.

Mira aquí todos los capítulos de Cuatro Caminos.

Compartir