• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bajo la Mira - Capítulo 16 de junio | La Fortaleza

    2019-06-17 14:29:09 | Redactado por: canalrcn.com

    Al interior de 'La Fortaleza' se preparaba la venta de sustancias psicoactivas, además de alquilar cuartos para su consumo.

    El bajo mundo de las drogas está lleno de misterios, y Bogotá como capital esconde muchas de las ollas de expendio de alucinógenos más grandes del país donde los consumidores dan rienda suelta a su adicción.

    En esta oportunidad el equipo periodístico de Bajo la Mira se sumergió con el apoyo de las autoridades al interior de ‘La Fortaleza‘, una de las ollas más antiguas que operó en Bogotá y que durante años impuso un régimen de microtráfico y vandalismo.

    Conscientes de la existencia de este expendio de estupefacientes, las autoridades toman cartas en el asunto y en el año 2016 realizan un operativo y por un tiempo parecía haber rendido frutos, no obstante, meses más tarde, la investigación les llevó a determinar que el grupo delictivo montó una nueva sucursal, y el reto de las autoridades era encontrarla.

    La investigación inició cuando por esa misma zona, el reiterativo comportamiento de un grupo de personas que se situaban todos los días en una esquina, llamó la atención de las autoridades al ver que hacían señas y ademanes que parecían no tener sentido, más adelante esto se convirtió en una pista para encontrar el edificio de ‘La Fortaleza’.

    Posteriormente, con la ayuda de un policía infiltrado, las autoridades determinaron que al interior de ‘La Fortaleza’, además de la venta de sustancias psicoactivas, alquilaban cuartos para su consumo y posteriormente pudieron identificar a los miembros del grupo delincuencial y observar su función dentro de la misma.

    De esta forma las autoridades descubrieron que la esquina donde el grupo de hombres se aglomeraban era solo una forma para despistar la atención, en realidad ‘La Fortaleza’ se ubicaba en la calle del frente. Desde ese edificio se hacía el movimiento de estupefacientes de adentro del edificio hacia afuera.

    La investigación permitió determinar que ‘La Fortaleza’ era un laberinto de perdición donde se reunían las personas a consumir estupefacientes. Por eso con los miembros de la organización identificados y las pruebas necesarias para su captura las autoridades siguieron adelante con la detención.

    La fase final de la operación ‘Penumbra’ permitió a las autoridades la captura de 15 personas que fueron judicializadas por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Aunque fue un operativo exitoso, la Policía es consciente de que muchas manos criminales buscan el poder delincuencial en esa zona de Bogotá.

    Mira todos los capítulos de Bajo la Mira aquí y sigue la producción los domingos por Nuestra Tele. Comenta con el HT #BajoLaMira y sigue nuestras cuentas en redes sociales: TwitterFacebookInstagram y YouTube @CanalRCN