Polémica por nueva camiseta de la Selección Colombia modelada por Paulina Vega

Nid: 1583
Custom text:

Polémica por nueva camiseta de la Selección Colombia modelada por Paulina Vega

Las futbolistas colombianas Vanessa Córdoba, hija de Óscar Córdoba, y Nicole Regnier manifestaron su indignación.

Paulina Vega fue la encargada de presentar la versión femenina de la nueva camiseta de la Selección Colombia. 

Ante esto, Vanessa Córdoba, hija del legendario arquero Óscar Córdoba, publicó una serie de trinos reclamando por el lanzamiento de la prenda, puesto que no apareció ninguna jugadora dentro de la campaña.

En su segundo tuit, la arquera de Independiente Santa Fe, comentó que es comprensible que se haya preferido a Paulina Vega por el tema publicitario y exigió que, por respeto y mérito a las jugadoras, también se cuente con ellas. 

En el caso de los hombres, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron los encargados de dar a conocer en sus redes la nueva camiseta. Sin embargo, la presentación del equipamiento para mujeres no contó con presencia alguna de las jugadoras de la Selección Colombia. 

Mira también: Jennifer Aniston será madre por primera vez a los 48 años

Por otro lado Nicole Regnier, integrante de la Selección, expresó en diálogo con RCN Radio que ella y sus compañeras se sentían irrespetadas por lo sucedido.

"Las mujeres también hemos representado a nuestro país en juegos Panamericanos, Olímpicos y campeonatos del mundo y lo mínimo que pudieron hacer era llamar a dos o tres jugadoras de la selección para lucir la camiseta. Sinceramente nos sentimos irrespetadas", dijo la jugadora vallecaucana.

La deportista agregó que siempre se han sentido discriminadas y que, por ejemplo, ellas compiten con uniformes para hombres, los cuales les quedan grandes. 

SuperLike intentó obtener declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, pero él se negó a hablar del tema. 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike