Sebastián Villa: hay novedades en su caso con su ex pareja en Argentina

El futbolista colombiano todavía tiene un juicio pendiente que resolver en Argentina.

Sebastián Villa: futbolista colombiano

Sebastián Villa: futbolista colombiano / Foto: AFP

La situación judicial de Sebastián Villa todavía tendrá que resolverse más adelante, el colombiano todavía no ha llegado a un acuerdo para definir la resolución del conflicto con su ex pareja. 

Desde territorio argentino informaron las siguientes novedades en su caso.

Novedades en el caso de Sebastián Villa

El futbolista colombiano, Sebastián Villa, continúa en su club europeo, el Beroe de la primera división búlgara, ya que el proceso penal en su contra por abuso sexual no se llevará adelante por el momento. El juicio estaba programado para comenzar el miércoles 3 de abril, pero en una polémica medida, las partes acordaron utilizar la figura de "Reparación integral del daño" incorporada al Código Penal Argentino en 2015 para dar por extinguida la persecución penal.

Sin embargo, el fiscal Sergio Anauti se opuso a este acuerdo y el Tribunal 4 de Lomas de Zamora le dio la razón. Ambas partes, la querella y la defensa, apelaron esta resolución a la Cámara, que será la encargada de decidir si es válido y legal el acuerdo al que llegaron Villa y la presunta víctima, Tamara Doldán.

En caso de que la Cámara les dé la razón, el juicio no se llevará a cabo. De lo contrario, el proceso continuará. Mientras tanto, Villa seguirá adelante con su vida y carrera deportiva. Es importante destacar que el jugador ya tiene una condena previa a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Por lo tanto, un fallo contrario en este caso podría llevarlo a prisión efectiva.

La conciliación entre Villa y Doldán sorprendió a los Tribunales de Lomas de Zamora, ya que la víctima había expresado anteriormente su voluntad de que el caso se resolviera en un juicio oral y público. Sin embargo, ahora Doldán ha manifestado que no desea reabrir la herida y que no quiere atravesar por la etapa del juicio oral, considerándola revictimizante.

​Sebastián Villa: así fue el acuerdo alcanzado en su proceso penal

La fiscalía argumenta que el acuerdo entre las partes se basa únicamente en una compensación económica y que no debería tener más peso que el código penal. Además, se sostiene que Argentina, al adherirse a la Convención Do Belem do Pará en 1996, estableció la protección jurídica total por delitos de género.

La Cámara será la encargada de definir si se realiza el juicio o si la figura de reparación integral del daño es aplicable en este caso y extingue el proceso. Cabe destacar que la denuncia inicial fue presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en un country en Canning, provincia de Buenos Aires.

La resolución de la Cámara será crucial no solo para este caso en particular, sino también para otros procesos que involucran denuncias por abuso sexual.

27 Mar 2024 18:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar