Santa Fe se asegura en cuadrangulares y complica a Once Caldas de Dayro Moreno

El equipo de Peirano va por el “punto invisible” y deja al ‘Blanco Blanco’ con más dudas que certezas.

Independiente Santa Fe dio un golpe sobre la mesa y se certificó como un claro favorito para ganar la estrella de mitad de año. Esto, tras ganarle a Once Caldas en el Palogrande de Manizales. Hugo Rodallega fue el artífice del golazo cardenal con el que los capitalinos sueñan con alcanzar su décima estrella.

Hugo Rodallega se despachó con golazo en el Palogrande

En un encuentro caracterizado por contar con varias acciones de riesgo en los arcos, el equipo de Pablo Peirano se resarció tras no haber conseguido ganarle en su estadio a Atlético Nacional de Medellín.

Tan solo a los 2 minutos de compromiso, el goleador Hugo Rodallega infló las redes de los dueños de casa. Un tiro libre ejecutado por el experimentado delantero no pudo ser bien contenido por el argentino Ezequiel mastrolía. 

Ahora, con 31 puntos en 17 jornadas, los cardenales garantizan su cupo en cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, teniendo en los últimos dos juegos la posibilidad de equilibrar cargas físicas con los jugadores que más minutos suman y continuar sumando con el fin de obtener el “punto invisible” que adquieren los dos primeros de la fase regular de la Liga BetPlay.

El león es tercero con 31 unidades, superado por Bucaramanga y Tolima 

Entre tanto, jugadores como Dayro Moreno del Once Caldas, terminaron algo molestos tras la derrota ante Santa Fe en Manizales. Al goleador se le apreció inconforme con las pocas ocasiones que tuvo ante Mosquera Marmolejo y es consciente de que no será nada fácil la consecución del punto que le queda al ‘Blanco Blanco’ para meterse entre los 8.

Recordemos que a los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera, les resta visitar a Junior en Barranquilla (rival directo) y recibir la visita de América de Cali en Manizales (rival directo).

16 Abr 2024 22:45Por: canalrcn.com