Mane Díaz destapó verdades sobre su secuestro, pero hay cosas aún no entiende

El reconocido padre de Luis Díaz aceptó que está dispuesto a perdonar y que desea esclarecer aún muchas cosas.

Mane Díaz destapa verdades sobre su secuestro

Mane Díaz destapa verdades sobre su secuestro / AFP: Daniel Munoz

El pasado 28 de octubre de 2023, el país recibió una desgarradora noticia: el ELN había secuestrado al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, mejor conocido como Mane Díaz. Casi seis meses después, el amistoso y empático hombre dialogó en exclusiva con Noticias RCN acerca de lo que él considera, fue un exceso de confianza con alguien con quien nunca imaginaba que lo fuera a traicionar.  

Mane Díaz revela que nunca desconfió de actos de servicio de su mejor amigo

A través de la conmovedora entrevista, Luis Manuel Díaz, conocido cariñosamente en La Guajira como Mane Díaz, abrió su corazón para compartir los detalles más íntimos de su traumática experiencia: su secuestro a manos del ELN, propiciado por quien consideraba su amigo más cercano, Yerdinson Bolívar, alias Arenca.

Le puede interesar: más detalles de la entrevista a Mane Díaz

El relato de Díaz nos lleva por un camino de incredulidad y asombro al descubrir que aquel en quien había depositado su confianza más profunda había sido quien lo traicionaría de la manera más cruel. El dolor en su voz es palpable mientras relata cómo su amistad se convirtió en su peor pesadilla.

“Llevamos en la sangre el mismo apellido, aunque usted no lo crea, pero eso pues se me sale del contexto, saber o, explicar, entender qué pasó, no sé qué pasó y de pronto se aprovecharon de ahí, de esa buena voluntad que yo tenía como para ayudarlo a él para caer en este flagelo”, aseguró el reconocido hombre, quien hoy luce tranquilo tras haber permanecido secuestrado durante 12 días en cautiverio.

Eso sí, a pesar de que el padre de Luis Díaz está dispuesto a perdonar, desea que se haga justicia.

“Hoy a RCN le dejo claro de que nosotros no pensábamos quedarnos en Europa, pensábamos volver a nuestro terruño y que se esclarezcan las cosas; y que me quede claro cuál fue el motivo y por qué, que se esclarezcan quiénes fueron de verdad las personas que se hicieron cargo de mi secuestro para quedar claro y quedar tranquilo en esa situación”, puntualizó Mane Díaz.

La incógnita de por qué y cómo sucedió todo aún atormenta a Díaz. Su voz refleja la confusión y el dolor de un hombre que busca comprender un acto de traición tan inexplicable como devastador.

“Hay cosas que todavía no me quedan claras sabiendo de mi personaje en el pueblo, de mi labor como persona, como profesor, como monitor, como aquella persona de la cultura, pues me quedan dudas por qué y cuál fue el motivo de llevarme a mí a un lugar donde no le deseo a nadie que vaya”, puntualizó acerca de las precarias condiciones con las que se encontró Mane en medio de su secuestro.

A pesar del sufrimiento infligido, Mane Díaz muestra una humildad y una compasión extraordinarias al hablar de perdón. Su deseo de paz y reconciliación es un testimonio conmovedor.

Mane Díaz clama por justicia y enfatiza en que aún hay cosas que no entiende de su secuestro

“Pues lo acepto consciente de lo que estaba haciendo, porque yo estoy seguro de que él sí tuvo algo que ver en mi secuestro. Porque era una persona en la que ayudó a planificar 80% del caso, porque era la persona más cerca de mí. Llamadas, mensajes, visitas, invitaciones y cosas, pero pues yo nunca desconfié de eso. No sabía de qué se trataba el caso, pero al final terminó él siendo la persona más cercana a mí para hacer el secuestro”, puntualizó el padre de Luis Díaz con respecto a su mejor amigo.

Aunque el dolor y el miedo persisten, Mane mira hacia el futuro con valentía y optimismo. Su espíritu indomable y su sonrisa perseverante son un recordatorio de que incluso en los momentos más oscuros, hay luz y esperanza. Él se ha sabido ganar el aprecio del pueblo colombiano a través de su faceta alegre y empática con otras personas. Adicionalmente, Mane es un personaje que disfruta de eventos públicas y un amante empedernido por el vallenato y claro, por el fútbol que tan bien practica su hijo, Luis Díaz.

 

16 Abr 2024 20:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar