¡Vergüenza! Hinchas de Millonarios y Santa Fe protagonizan pelea antes del clásico | VIDEO

La situación en la zona conocida como Galerías escaló rápidamente, con lanzamiento de piedras y golpes.

Millonarios.

Millonarios. / Foto: @MillosFCoficial

Una vez más, el fútbol colombiano se ve empañado por actos de violencia que se presentaron a las afueras del estadio El Campín.

En esta ocasión, hinchas de los equipos Millonarios y Santa Fe protagonizaron una pelea antes del inicio del encuentro entre ambas escuadras. La confrontación tuvo lugar a plena luz del día, sin importar la presencia de peatones o un vehículo que se interpusiera en medio del conflicto.

 

Lamentablemente, estos episodios violentos no son aislados. En los últimos partidos disputados en el estadio, se han registrado incidentes similares, destacando el ocurrido en la tribuna norte durante un enfrentamiento entre Santa Fe y Tolima, así como en el encuentro entre Millonarios y Deportivo Cali.

A pesar de las sanciones impuestas por la Dimayor y las autoridades municipales, los actos violentos persisten, pese a los esfuerzos de la Policía por identificar y detener a los responsables.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Durante la tarde del 27 de marzo, circuló en redes sociales un video en el que se observa a un grupo de supuestos aficionados de Santa Fe enfrentándose a dos seguidores de Millonarios en el sector de Galerías. La situación escaló rápidamente, con lanzamiento de piedras y golpes. Incluso, la confrontación interrumpió el tráfico en la calle, sin importar el peligro que esto representaba para las personas que transitaban por el lugar.

La intervención de una policía logró poner fin al altercado, aunque no se ha informado si hubo detenciones o heridos

Ante esta situación alarmante, los hinchas de Santa Fe llegaron incluso a arrojar pequeñas piedras desde el asfalto e incluso detuvieron un taxi. Afortunadamente, la intervención de una policía logró poner fin al altercado, aunque no se ha informado si hubo detenciones o heridos.

Es importante resaltar que, a pesar de los hechos violentos, para el partido del 27 de marzo se había permitido la presencia del público visitante en una de las tribunas laterales sur alta, con un estricto esquema de seguridad. Sin embargo, lo ocurrido a las afueras del estadio El Campín es una señal clara de que aún persisten estos incidentes.

No solo es la primera vez que sucede en el año 2024, sino que también se han reportado casos similares en otras ocasiones, tanto en partidos de Santa Fe como de Millonarios. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad. Previamente, durante el empate entre Santa Fe y Tolima el 16 de marzo, se produjo una confrontación en la tribuna norte entre seguidores de ambos equipos, con lanzamiento de sillas e intentos de invasión de sectores. También, en el enfrentamiento entre Millonarios y Deportivo Cali el 23 de marzo, un grupo de simpatizantes azules intentó agredir a un aficionado rival en la salida norte, mientras las autoridades intercedían.

Hasta el momento, no se ha pronunciado la Alcaldía de Bogotá sobre estos hechos ni se ha presentado un plan concreto para detener la violencia en el estadio. Tampoco se ha impuesto ninguna sanción a los clubes capitalinos o a los responsables de estos incidentes. Sin embargo, se espera que las autoridades tomen medidas lo más pronto posible para frenar esta preocupante situación que empaña el desarrollo del fútbol colombiano.

 

 

 

27 Mar 2024 21:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar