Esta Selección cambiaría de sede: alivio para las Eliminatorias

Luego de algunos trámites, Conmebol accedería a esta variación.

Selección Bolivia cambiaría de sede en Eliminatorias

Eliminatorias al Mundial 2026 / AFP

Las selecciones sudamericanas tendrán el 2024 como una prueba maravillosa, para lo que serán las competiciones de este año. La Copa América se acerca y, además, en el segundo semestre del año, se disputarán las Eliminatorias de cara al Mundial del 2026. Recuerde que los partidos de la Selección Colombia, en ambas competiciones, se verán a través del Canal RCN.

Los choques de Eliminatorias han sido interesantes, con canchas complicadas y en ese camino a la Copa del Mundo, hay una sede que ha sido el terror de todos los jugadores que llegan de Europa.

La cancha del estadio Hernando Siles, en La Paz, está por encima de los 3600 metros sobre el nivel del mar, por lo que el mal de altura en esta zona es costumbre para todos los visitantes. Ahora, esta noticia les agradaría a todas las selecciones.

Bolivia cambiaría de sede en las Eliminatorias

De acuerdo con información suministrada por la Federación Boliviana de Fútbol, La Paz dejaría de ser la sede única de los del altiplano, para afrontar los partidos en Eliminatorias. En ese orden de ideas, los bolivianos aprovecharían otra cancha a su favor, pero, dejando de lado el factor de la altura.

Bolivia pasaría de los más de 3600 metros de La Paz a los 400 metros de Santa Cruz de la Sierra. Pese a que la decisión está siendo analizada, abriría debate y a que equipos que vienen de baja altura, dejen ese temor que les causaba, en su momento, subir a la altura de La Paz.

¿Cuándo juega la Selección Colombia en Bolivia?

La Selección Colombia estará jugando contra Bolivia, por las Eliminatorias camino al Mundial del 2026, el próximo 10 de octubre de este año, a la espera de definir si usarán Santa Cruz de la Sierra o La Paz, como sede para este choque.

16 Abr 2024 09:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar