Foto: Jonas Vingegaard sale del hospital tras el accidente en País Vasco

El danés fue protagonista de una aparatosa caída que le dejó múltiples lesiones en su cuerpo.

Jonas Vingegaard: ciclista del Jumbo Visma

Jonas Vingegaard: ciclista del Jumbo Visma / Foto: AFP

El mundo del ciclismo retiene el aliento mientras Jonas Vingegaard, el laureado campeón del Tour de Francia, se recupera de un accidente que lo dejó gravemente herido durante la carrera Itzulia País Vasco. 

Después de doce días de intensa atención médica, Vingegaard finalmente ha sido dado de alta del hospital, un paso crucial en su camino hacia la recuperación total.

Jonas Vingegaard sale del hospital tras el accidente en País Vasco

El ciclista danés, una figura icónica en el deporte, fue capturado en cámara fuera del hospital en Vitoria, en el norte de España, con una sonrisa valiente y el pulgar en alto, símbolo de su espíritu indomable y determinación para superar esta adversidad. Junto a él, un mensaje del equipo Visma-Lease a Bike expresaba gratitud al personal médico y a todos aquellos que habían ofrecido su apoyo durante este difícil período.

Vingegaard, quien dominó las últimas dos ediciones del Tour de Francia, recordó a sus seguidores que, aunque el camino hacia la recuperación total puede ser largo y desafiante, está decidido a superarlo. Con palabras de agradecimiento y esperanza, el ciclista afirmó: "¡Ahora es el momento de recuperarme por completo! ¡Pulgar hacia arriba!"

Así fue el accidente de Jonas Vingegaard

El 4 de abril, el mundo del ciclismo se preocupó tras el grave accidente de Vingegaard en un descenso peligroso durante la etapa 4 de la carrera del País Vasco. El impacto resultó en una clavícula rota, múltiples costillas fracturadas, un pulmón colapsado y una contusión en ese mismo pulmón. El diagnóstico fue desalentador, pero la determinación de Vingegaard y la atención médica dedicada le han llevado a este punto crucial en su recuperación.

La semana pasada, su equipo confirmó el éxito de la cirugía en su clavícula, y aunque su brazo todavía está en cabestrillo mientras deja el hospital, el progreso es evidente. Sin embargo, el futuro deportivo de Vingegaard sigue siendo incierto. Aún no se han establecido plazos para su recuperación total, y la posibilidad de su participación en futuras competiciones, incluido el próximo Tour de Francia, permanece en el aire.

16 Abr 2024 08:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar