• Síguenos en

  • La faceta política de José Gabriel Ortiz

    13 Sep 2019 17:34:8 | Redactado por: canalrcn.com
    La faceta política de José Gabriel Ortiz

    El presentador de ‘Yo, José Gabriel’ habló de su perfil como embajador de Colombia en México.

    José Gabriel Ortiz dejó a un lado las cámaras y los plausos del público, para irse a México a representar a Colombia de gran manera, pues en el año 2011, fue designado por el gobierno de Juan Manuel Santos como embajador del país en México.

    Y así lo hizo hasta el año 2015, seis años donde a su criterio hizo una buena labor y logó muchas alianzas y desarrollo económico entre estos dos países.

    “Creo que hice una buena labor, sobretodo porque ene se tiempo me enfoqué mucho en las relaciones comerciales entre ambos países y logramos grandes cosas”, contó José Gabriel.

    El nuevamente presentador del programa que lleva su nombre, ‘Yo, José Gabriel’, que vuelve a las pantallas de Canal RCN todos los domingos para unir a las familias colombianas con entrevistas humanas a grandes invitados, destacó además esos logros que generó en su permanencia en la embajada.

    “No tenemos conflictos con México, al contrario, somos países hermanos, pero me enfoqué en traer a Colombia, grandes empresas, logré que, de las 25 grandes compañías mexicanas, las más grandes de México, 20 están aquí, ocho las traje yo y las otras doce ayudé a consolidar las relaciones y su permanencia en el país”, expresó con emoción el presentador bogotano.

    Para quienes se preguntan, ¿Y luego qué pasó?, ¿Qué fue de su vida? Pues él mismo responde que se enamoró de México, de la calidad humana de su gente, de sus lugares, de los amigos que ha logrado hacer y se quedó allá junto a su familia, haciendo familia.

    Pero, además, le ofrecieron representa la Organización Ardila Lule, en México y aceptó encantado, “Mi señora y yo estamos encantados con el pueblo mexicano, los adoro porque son gente generosa, muy hospitalaria, muy abierta, aunque ellos son en el primer acercamiento muy aztecas, pero hemos aprendido y hemos logrado entrar en sus corazones porque tenemos grandes amigos”, dice con orgullo.