Capítulos

Yo, José Gabriel | Capítulo 131 | Darío Gómez y Aco Pérez

En este episodio le rendimos un sentido homenaje al fallecido rey del despecho, Darío Gómez y recorrimos el camino artístico de Aco Pérez de Dejémonos de Vargas.

2 Ago 2022 11:48Por: canalrcn.com

El Rey del Despecho, Darío Gómez, quien falleció recientemente, pasó hace muy poco por el set de Yo, José Gabriel, en donde nos contó muchos detalles desconocidos de su vida.

El gran cantante quien dejó un vació muy grande en la música popular nos contó detalles de su infancia, con sus padres quienes amaban la música tal y como él. También sus primeras experiencias en disqueras y cómo se dio el proceso de composición de algunos de sus éxitos más grandes.

Por ejemplo, cómo nació ‘Esta navidad no es mía’ un tema que nace de una triste experiencia personal en donde narra las penurias que pasaba con su esposa y esta particular fecha. También habló de su experiencia abriendo un concierto de Vicente Fernández.

Darío Gómez narró cómo nació su éxito ‘Nadie es eterno en el mundo’, que se da fruto de una conversación con un amigo en su pueblito San Jerónimo, en donde construían un pueblo nuevo en medio de un campo santo que le hizo reflexionar sobre lo efímera que es la vida, sin duda un himno que lo inmortalizó.

También el cantante quien se fue de este mundo a los 71 años habló de cómo soñaba con que su vida llegara a la pantalla chica.

No contó de forma profunda la historia de la canción Daniela, quien quedó huérfana a los 6 años de edad, la recordó con melancolía y amor. José Gabriel como si hubiera sido un presagio del destino, le rindió uno de los últimos homenajes al maestro en vida, en donde le felicitó por su carrera y le dio bellas palabras que siempre recordará la fanaticada del cantante.

Por otro lado, José Gabriel habló con Aco Pérez, quien se llama realmente Heráldico Pérez Villamizar, quien habló por supuesto del origen de ese particular nombre y el de sus hermanos. El actor narró cómo fue su experiencia de estudiar con grandes de la música vallenata como Kaleth Morales, Silvestre Dangond y otros tantos.

Aco recordó su proceso académico en España, también cómo regresa al país a seguir su carrera y encontrarse con proyectos inigualables, además confesó cómo nace ese gusto por escribir, algo que tal vez no muchos conocían.

Sin duda no se puede hablar de Aco sin pensar en Alexis, el gay más querido de Colombia en ‘La playita’ y cómo hizo ese cambio tan drástico interpretando al ‘Pluma blanca’ en Diomedes.

No dejes de ver: Yo, José Gabriel | Capítulo 130 | Vladdo, Paula Estrada y Estiwar G