Capítulos

Yo, José Gabriel | Capítulo 107 | Fruko y Daniel Álvarez Jacobsen

El gran productor musical y el maestro carnicero nos entregaron un programa lleno de música y mucho sabor.

16 Ene 2022 23:02Por: canalrcn.com

El primer invitado de la noche fue Julio Ernesto Estrada Rincón, más conocido en el mundo de la música cómo Fruko que en conversación con José Gabriel habló de su infancia y cómo llegó a la música, al trabajar en Discos Fuentes, su llegada a los Corralejos de Majagual, posteriormente interpretó uno de sus éxitos, “Manyoma”.

Más adelante, el productor musical explicó cómo creó Fruko y sus Tesos y nombró algunos de los cantantes que pasó por la orquesta, pionera en la salsa colombiana, cómo Joe Arroyo, Piper Pimienta, Manyoma; más adelante habló de la “Frukomanía”, de algunas presentaciones muy recordadas y más adelante se realizó la interpretación de “El Preso”.

Posteriormente, Fruko habló de la portada del disco “Ayunando”, en el que posó desnudo, la representación de su orquesta en el Madison Square Garden, su corto paso por la política, de los otros grupos que formó como Latin Brothers, La Sonora Dinamita y de su amor por la cinesiología, además interpretó “El son del tren” y “Los Charcos” y “El Ausente”.

El segundo invitado dela noche fue Daniel Álvarez Jacobsen, el maestro carnicero y chef formado en Alemania que contó como terminó cocinando en Alemania, su amor por las salchichas y comenzó su importación de este alimento desde ese país, además habló de Feria Internacional de Carniceros, donde se ganó una medalla de oro con dos de sus salchichas.

Posteriormente habló sobre el proceso de creación de las salchichas, algunos de sus reconocimientos y elementos muy preciados para él y por último, le enseñó a los televidentes a hacer salchichas.

Te puede interesar: Yo, José Gabriel | Capítulo 106 | Orquesta de Lucho Bermúdez y Mario Hernández