Xie-Toc ‘Hija del agua’, la obra que fue adaptada a audiolibro cinematográfico

La novela de poesía mística llega en una nueva versión que promete llevar al oyente a una ficción inmersiva.

Xie-Toc: la obra que fue adaptada a audiolibro

Xie-Toc: la obra que fue adaptada a audiolibro

La reconocida novela poética del escritor manizalita, Adalberto Agudelo Duque, quien ha recibido más de 30 premios de literatura colombiana y en el exterior en categorías de novela, cuento y poesía, llega a un formato sonoro para los amantes de la literatura.

La obra nace de la leyenda del Señor de los Milagros de Buga, el destino religioso de muchos feligreses quienes buscan una salvación a sus problemas, y ciudad en la que el novelista encontró un vínculo entre dicha leyenda y una mística indígena lavandera en los primeros años de la época colonial en Colombia.

El relato revela cómo la ‘Hija del agua’, es conocedora de todos los secretos de la naturaleza y la curación de las enfermedades con ayuda de las plantas medicinales.

Xie-Toc es la primera novela de Adalberto Duque adaptada al formato de audiolibro que está disponible en plataformas como: Apple Books, Audiolibros, Google, Libro.fm, Kobo, Spotify, entre otras.

Escucha un fragmento del capítulo 3

La novela adaptada al lenguaje sonoro cuenta con un elenco de 11 actores, además, música originaria de los instrumentos típicos de las culturas indígenas del país.

Por su parte, Andrés Salgado, director de la versión sonora de la novela, afirmó que se realizó un estudio bastante amplio y detallado para que la obra poética de Xie-Toc contara con los detalles más mínimos dentro de su nueva versión de ficción inmersiva y, además, describiera un paisaje sonoro colombiano.

Este audiodrama abre una gran invitación para los amantes de la literatura poética puedan adentrarse en un contexto colombiano y reconocer el misticismo de la cultura indígena y sus raíces.

Acá podrás escuchar una muestra del audiolibro (xietoc.com) producido 100% en la virtualidad.

10 Oct 2023 20:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar