¡Toma nota! Conoce rituales para atraer la buena suerte en el Eclipse Solar 2024

El próximo lunes, 8 de abril, se vivirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año: un eclipse solar.

Rituales para la buena suerte en el Eclipse Solar 2024.

Rituales para la buena suerte en el Eclipse Solar 2024. (Foto: @flashmovie en Freepik)

Aunque este evento se vivirá principalmente en Norteamérica, algunas zonas costeras de Colombia también podrán ser testigos de esta maravilla natural. 

¿En Colombia, dónde se podrá ver el eclipse solar de abril? 

El eclipse solar podrá ser observado en ciudades colombianas como Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, donde el oscurecimiento del disco solar oscilará entre el 0,19% y el 13,18%. Según el medio estadounidense Time and Date, el lugar donde se podrá ver mejor el fenómeno será en San Andrés, con un oscurecimiento del 13,18%.

El eclipse solar comenzará a las 12:39 p.m. y durará hasta las 2:35 p.m., momento en el cual el cielo se oscurecerá debido al paso de la Luna delante del Sol. Se espera que en San Andrés haya una moderada cobertura nubosa, lo que permitirá una visión óptima del fenómeno.

Además de Colombia, otros países de Centroamérica y el Caribe también podrán disfrutar de este eclipse parcial. Venezuela, por ejemplo, presenciará el fenómeno entre la 1:38 p.m. y las 3:41 p.m. cerca de Matajuna y la isla de Aves.

Cabe destacar que este eclipse solar total será visible en diferentes estados de Estados Unidos y Canadá, transformando el día en noche durante unos minutos. Se estima que alrededor de 44 millones de personas viven dentro de la franja de 185 kilómetros de ancho por donde pasará el fenómeno.

Rituales para la buena suerte durante el Eclipse Solar 2024

Sin duda, el 8 de abril será un día especial para aquellos que tengan la suerte de presenciar este raro evento cósmico. Además del impacto astronómico, este fenómeno es considerado por muchas culturas como un ciclo de renovación, renacer y purificación espiritual. Por ello, resulta importante quedarnos con la peculiaridad de este evento cósmico y aprovechar las energías tan especiales que nos brinda.

En cuanto a rituales para atraer la buena suerte durante el eclipse solar, hay varias opciones. Uno de ellos es el ritual de deseos, consistente en elaborar una lista con nuestros deseos y metas para el futuro, y concentrarnos en ellos mientras quemamos el papel tras doblarlo.

Otro ritual está enfocado en llamar al amor, utilizando una vela de color violeta o morado durante el punto de máximo esplendor del eclipse. En un papel en blanco, se escribe lo que se anhela en cuanto al amor y se quema cuando la vela se haya consumido por completo.

Para atraer el dinero, se sugiere utilizar varias plantas como laurel, romero, lavanda, manzanilla, rosas rojas, claveles blancos y margaritas, colocándolas en diferentes partes de la casa en forma de ramito.

También se propone un ritual contra las malas energías, que consiste en utilizar una vela blanca en el centro de la habitación más importante del hogar, después de haber realizado una limpieza profunda. Acompañado de incienso de salvia, palo santo o mirra, se manifiestan las energías negativas que se desean eliminar.

El ritual del baño de purificación y limpieza, conocido como "baño de purificación solar". En él se utiliza agua tibia con sal marina o rosa y se añade cuarzo para amplificar la liberación. También se sugiere un baño de canela, hirviendo agua con polvo de canela y sumergiéndose en la bañera.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.   

05 Abr 2024 09:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar