¡Increíbles curiosidades! ¿Por qué el 18 de enero es el Día de Winnie Pooh?

Descubre las increíbles curiosidades del querido Winnie The Pooh y celebra el día mundial de este hermoso osito amarillo.

Día de Winnie Pooh: ¿por qué el 18 de enero es su día mundial?

Día de Winnie Pooh: ¿por qué el 18 de enero es su día mundial? (Foto: Michael Buckner / Getty Images Via AFP)

El 18 de enero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Winnie The Pooh, el famoso dibujo animado creado por Alan Alexander Milne. Este querido personaje de color amarillo y con una camiseta roja, que vive en una casa dentro de un árbol, ha conquistado los corazones de millones de niños.

¿Cuál es la edad de Winnie Pooh?

Winnie the Pooh, el famoso osito de los cuentos infantiles guarda algunos secretos curiosos que quizás no sabías. Este querido personaje de 97 años, vive en el Bosque de los Cien Acres junto a sus amigos Tigger, Piglet y Conejo, entre otros.

Uno de los datos más interesantes es que la inspiración para crear a Winnie the Pooh provino del oso de peluche del hijo de Milne, Christopher Robin Milne. Sin embargo, el nombre de Winnie fue tomado de un oso real de color negro que vivía en un zoológico de Londres.

Inicialmente, era la mascota de la caballería canadiense, pero luego fue trasladado al zoológico de Londres, donde se ganó el cariño de todos los niños que lo visitaban diariamente. Uno de los niños que lo visitaba era Christopher Robin, el hijo de A. A. Milne, y fue esta relación la que inspiró al escritor a dar vida a Winnie the Pooh.

¿Y qué hay de su nombre completo? Resulta que "Pooh" fue agregado cuando la familia conoció a un cisne durante una navidad, al que apodaron cariñosamente "Pooh".

Otra curiosidad es que el famoso “Bosque de los 100 acres” es en realidad una parte del Bosque de Ashdown, ubicado en East Sussex. Muchos de los lugares que frecuenta Winnie the Pooh en sus aventuras son sitios donde el hijo del autor solía jugar en su infancia.

También es interesante saber que las licencias para utilizar este cuento fueron compradas en 1930 por el productor Stephen Slesinger, quien las utilizó para vender juguetes y juegos de mesa en Estados Unidos y Canadá. Más adelante, Walt Disney adquirió los derechos y produjo las exitosas películas de animación.

Winnie the Pooh

Si conoces bien a Winnie the Pooh, probablemente sabrás que suele vestir una camiseta roja. Sin embargo, originalmente el personaje no llevaba ropa, y fue después de que Slesinger comprara los derechos que se le agregó este icónico atuendo.

En cuanto al hijo del escritor, Christopher Robin Milne, él no estuvo del todo contento con que su padre utilizara su nombre en los cuentos. En sus memorias, mencionó que su padre había alcanzado la fama a costa de su propia identidad.

Cabe mencionar que Winnie the Pooh es el único oso que ha obtenido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En abril de 2006, este querido personaje recibió este reconocimiento, uniéndose a otros íconos de la animación como Mickey Mouse, Bugs Bunny y la rana René.

Cada personaje de esta historia podría representar trastornos mentales clínicos, como el TDAH, el TOC, la ansiedad, la depresión y los trastornos de personalidad narcisista.

Por último, la fecha de celebración coincide con el fallecimiento del creador, Alan Alexander Milne, quien dejó este mundo un 18 de enero.

¿Cuáles son los orígenes de Winnie Pooh?

Winnie The Pooh comenzó su historia en cuentos infantiles y más tarde se convirtió en un conocido personaje de Disney. Su afición compulsiva por la miel, según algunos especialistas, podría estar relacionada con los trastornos alimenticios del propio autor.

Apareció por primera vez en el libro Winnie-the-Pooh (1926) y posteriormente en The House at Pooh Corner (1928).

Winnie the Pooh se convirtió en un personaje animado de Walt Disney en la década de 1960. Los derechos del oso "Pooh" fueron vendidos al productor Stephen Slesinger en 1932, quien creó un peluche de Pooh con una camiseta roja. Posteriormente, los derechos del personaje fueron adquiridos por Disney en 1961.

En 1977, se lanzó la película "Las múltiples aventuras de Winnie the Pooh", convirtiéndose en el primer largometraje de animación sobre este encantador oso amante de la miel. Ganó reconocimientos como el Grammy a Mejor Álbum para Niños en 1975 y el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1968.

Considerado uno de los mejores personajes de la literatura infantil británica, Winnie the Pooh fue incluido en la lista de íconos de Inglaterra en 2011.

Hoy, en el Día Mundial de Winnie The Pooh, recordamos con cariño a ese adorable osito que nos enseñó valiosas lecciones de amistad y ternura. Su legado continúa vivo en la memoria de todas las generaciones que crecieron junto a él, y su popularidad perdura año tras año.

¿El osito es mujer o hombre? ¿Por qué le gusta la miel?

Pooh, es un osito ingenuo y lento, pero es muy amigable, pensativos, le gustan los retos y pasr tiempo con sus amigos Piglet, Tigger, Ígor, Christopher Robin, Conejo, Cangu, Rito y Búho. Le gusta la comida, especialmente la miel, pero también la leche condensada y alimentos similares.

En 2015, una noticia causó gran revuelo entre los fanáticos de Winnie Pooh tras preguntarse si era mujer u hombre, pues existe una teoría donde revelan que el famoso osito no es macho, sino ¡una hembra!

Según los informes, un integrante del equipo de producción de Disney filtró la información, revelando que  Winnie Pooh fue concebido como una osita hembra. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a motivos comerciales, se decidió presentar al personaje como un osito macho.

Winnie the Pooh

Lo que generó un intenso debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre aquellos que consideran que la identidad de Winnie Pooh no altera su importancia como personaje y aquellos que sienten que esta revelación cambia completamente su percepción del icónico osito.

A pesar de la controversia, lo que es indiscutible es que Winnie Pooh seguirá siendo amado por niños y adultos por igual. Su ternura, su inocencia y sus aventuras en el Bosque de los Cien Acres seguirán cautivando a generaciones venideras.

¿Por qué Winnie Pooh ya no pertenece a Disney?

Las famosas historias de "Bambi" y "Winnie the Pooh" ya no pertenecen a Disney, ya que han quedado libres de derechos en 2022. Otro de los personajes fue Mickey Mouse, el entrañable ratón se convirtió en dominio público desde el primero de enero de 2024.

Esto significa que cualquier persona puede hacer lo que sea con el contenido, los personajes o hacer sus propias versiones.

¿Cuál es la razón? Estas icónicas historias, pasan al dominio público después de cumplir 95 años de haberse publicado. Según las leyes de Estados Unidos, después de este plazo, el derecho sobre estos personajes pasa a la sociedad. Además, se estima que unas 400 mil grabaciones sonoras anteriores a 1923 también se encuentran en el dominio público. 

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.   

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.     

08 Mar 2024 16:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar