Por esta razón tu perro corre ‘como loco’ por toda la casa

Estos brotes de entusiasmo no necesariamente son malos, te explicamos por qué.

Por esta razón tu perro corre por toda la casa

Por esta razón tu perro corre por toda la casa. (Foto de Joe Caione en Unsplash).

Correr como ‘locos’ por toda la casa es un comportamiento común en los perros, conocido como zoomies. Estos episodios son una forma de liberar la energía acumulada y suelen ser breves, aunque es importante estar atentos a señales de comportamiento negativo asociadas.

Estos brotes de entusiasmo no necesariamente son malos, sino que son una forma de liberar el exceso de energía acumulada. Según el portal "Adiestrar Perros Barcelona", este comportamiento es común en cualquier tipo de perro y puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, es importante distinguir entre los zoomies y otros problemas más graves de comportamiento.

Por esta razón tu perro corre ‘como loco’ por toda la casa

Estos episodios suelen ocurrir cuando los perros están reaccionando a algo en su entorno, como la llegada del propietario a casa o la emoción causada por algún estímulo. Los zoomies son breves y se caracterizan por explosiones de energía acumulada, donde los perros pueden ladrar o restregarse contra los muebles.

Especialistas como Leigh Siegfried, directora ejecutiva de Opportunity Barks Dog Training, afirman que los cachorros suelen correr en una posición baja, rodando y saltando durante estos episodios. Aunque puede sorprender y asustar a los propietarios la primera vez que lo presencian, es importante entender que es una reacción normal y no necesariamente problemática.

Sin embargo, algunos zoomies pueden ir acompañados de comportamientos negativos, como mordeduras, derribar objetos o perseguir a otros perros. En estos casos, los perros pueden necesitar un entrenamiento adicional para canalizar su energía de forma positiva y evitar reacciones perjudiciales.

‘Drenar’ la energía de tu perro es fundamental para evitar problemas de comportamiento

El portal The Dog People señala que los perros que permanecen encerrados durante mucho tiempo o que no reciben la estimulación física adecuada son más propensos a tener estos episodios de zoomies. La falta de salida para la energía acumulada puede causar problemas de comportamiento, estrés, ansiedad o agresividad en los perros.

Proporcionar suficiente estimulación física y emocional a los perros es fundamental para evitar problemas de comportamiento y mantener su bienestar.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

13 Sep 2023 15:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar