¿Qué regalarles a los niños más curiosos en Navidad?

Motiva las capacidades cognitivas de tus hijos con tres ideas que traemos para ti en estas fiestas.

¿Qué regalarles a los niños más curiosos en Navidad?

¿Qué regalarles a los niños más curiosos en Navidad? / AFP: Nikolay DOYCHINOV

Atravesamos por la época del año preferida para un sector muy importante de nuestra sociedad: Los niños. La inocencia y capacidad de sorpresa en los pequeños hace que estos días no pasen desapercibidos de ninguna manera. Posiblemente nadie disfruta más de la Navidad que ellos; así lo confirman la tradición y todos los aspectos culturales que envuelven el hecho de dar regalos y compartir momentos inolvidables en familia.

Lee también: Estas son las icónicas canciones de Navidad que más suenan en el exterior

Te puede interesar: ¡No deje para lo último sus compras navideñas! Evite estafas virtuales

Más de un pequeño espera con ansias los regalos que va a recibir el 24 de diciembre. En muchos casos, la inocencia se confabula con la realidad para dar como un hecho de que fue el mismo Papá Noel el encargado de surtir con toda clase de artículos el arbolito de Navidad. En definitiva, todo está dispuesto para que sean ellos los grandes protagonistas de esta fecha trascendental.

Y si eres de los que tienen niños en casa y seguramente no sabes qué regalarles a pesar de su increíble capacidad de razonamiento y curiosidad, te traemos algunas ideas que muy seguramente, podrás aprovechar de la mejor manera.

La mayoría de los niños son muy observadores y algunos esperan resolver problemas de manera creativa. Para ellos, tenemos una guía acorde a sus necesidades.

Cuentos infantiles

Este es un excelente regalo para aquellos niños con un alto poder de observación. Es muy probable que tu hijo, nieto o sobrino, sea de esos que comenta lo que lee en cada reunión familiar. Puedes desarrollar en esos pequeños el don de la palabra e incentivarlo desde muy temprana edad a ser comunicativo y una persona con excelentes temas de conversación. Una colección de cuentos se podría convertir en el regalo ideal que jamás se olvidará.

De esta manera, ayudarás a que ellos mejoren esas habilidades comunicativas y les permitirás ampliar su vocabulario, tener excelentes bases en ortografía y redacción, entre muchos otros beneficios.

Matemáticas divertidas

Desde muy pequeño puedes sembrar en ese niño el gusto por las matemáticas. Resolver básicos retos le permitirá a tu hijo tener esa satisfacción del logro cumplido, pero despertarás su curiosidad y capacidad de análisis. Participarás de manera inevitable en su agilidad mental. Smartick, por ejemplo, es una plataforma online especializada en el público infantil. Podrías regalar una suscripción en este o en el portal de tu preferencia, para que tus hijos puedan disfrutar de un completo mundo que reta su astucia y los impulsará a seguir aprendiendo de forma didáctica y muy divertida.

 

Set de ciencia o medicina

En muchos casos, los sets de ciencia o medicina generan en los menores sensaciones de asombro y curiosidad hacia lo desconocido. Puedes aprovechar esas capacidades para incursionar con tus hijos en mundos apasionantes. Si tus hijos son de los que preguntan constantemente el qué y el por qué de las cosas, seguramente este regalo les encantará. Podrías considerar regalar un set de doctor, un laboratorio en miniatura o un microscopio. Si logras motivarlo y él accede de manera natural, de seguro podrías tener un pequeño científico o doctor encasa.

16 Dec 2022 07:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar