Estos son los beneficios de tener un gato para tu salud

Los gatos no solo son compañeros cariñosos, sino que también pueden tener un impacto positivo en nuestra vida.

¿Por qué es buena idea adoptar un gato?

¿Por qué es buena idea adoptar un gato? (Foto de little plant en Unsplash)

Los gatos no solo son compañeros cariñosos, sino que también pueden tener un impacto positivo en la salud humana. Según Cantabria Labs Stangest, una empresa dedicada a la salud de los animales de compañía, interactuar con gatos puede traer varios beneficios para nosotros.

¿Por qué es buena idea adoptar un gato?

Adoptar un gato también puede marcar la diferencia y salvar una vida. No importa su tamaño, color, edad o raza, todos los animales de compañía que buscan un hogar están ansiosos por ofrecer su amor incondicional y transformar la vida de sus dueños.

Los gatos son una gran compañía, especialmente para aquellos que llevan un ritmo de vida ajetreado en la ciudad. Según Karla Carpio, médica veterinaria y especialista en Bienestar Animal y Etología, los gatos generan compañía y son muy sensibles a las emociones de las personas con las que conviven, por lo que pueden brindar un excelente soporte emocional.

Estos son los beneficios de tener un gato para tu salud

Un estudio realizado por esta empresa reveló que tan solo 10 minutos de contacto con un gato pueden reducir significativamente los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Esto demuestra que estos felinos no solo brindan compañía, sino que también actúan como estimulantes que pueden traer paz en medio del caos.

Además, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos señala que los animales de terapia, como los gatos, son especialmente buenos para brindar consuelo y apoyo a las personas. Incluso son llevados a hospitales y residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.

No solo impactan en el ámbito emocional, sino que también mejoran la salud en general. Un estudio realizado por la Universidad de Antioquia revela que tener un gato como mascota durante los primeros años de vida puede ser un factor protector contra enfermedades alérgicas, como el asma y la rinitis. Esta exposición temprana a las bacterias puede tener un efecto positivo en la respuesta inmune, brindando protección durante toda la vida adulta.

No cabe duda de que estos peludos amigos pueden ser terapéuticos y beneficiosos para nuestra vida diaria.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

13 Sep 2023 13:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar