Cundinamarca y su ‘Ruta gastronómica navideña’

La reactivación cultural, gastronómica y económica en ocho municipios de la Sabana.

Conoce ‘La ruta gastronómica navideña’ que adelantan ocho municipios de Cundinamarca.

Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá; entre otros, serán los municipios incluidos en la 'Ruta gastronómica navideña'.

La estrategia de turismo gastronómico busca desarrollar a lo largo de los dos corredores viales más importantes de la Provincia de Sabana Centro en dos rutas organizadas de la siguiente manera: La primera comprende los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá; la segunda será en Gachancipá, Tocancipá, Sopó y La Calera como municipio invitado. 

Te puede interesar: Yeferson Cossio sorprendió al mostrar perfume que aplica en zona íntima

La ‘Ruta gastronómica navideña’ inició el 27 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre, con un gran cierre cultural como antesala a las fiestas navideñas y de fin de año.

Es una apuesta de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Asocentro, que tiene como objetivo promover y reactivar el desarrollo económico regional al tiempo que ofrece espacios de encuentro a través de platos típicos de la región para las familias cundinamarquesas y capitalinas.

La actividad se centra principalmente en mostrar y fortalecer la cultura gastronómica de la provincia a través de diversos platos, por lo cual más de 200 restaurantes se tomarán las calles y parques principales de los municipios participantes.

Como oferta agregada, las alcaldías de la región inaugurarán los alumbrados navideños para ambientar la llegada de fin de año con actividades artísticas y culturales programadas para el mes de diciembre.

Conoce ‘La ruta gastronómica navideña’ que adelantan ocho municipios de Cundinamarca.

Por otro lado, en Tenjo estará el XVI Festival El Convite, uno de los más novedosos del país al combinar sazón y tecnología. Este festival tendrá duración de un mes, el evento inició el pasado 28 de noviembre e irá hasta el 28 de diciembre. También busca incidir positivamente en la reactivación económica, turística y cultural.

Además, se incorporarán reconocidos influenciadores del sector gastronómico, quienes harán presencia en algunos de los espacios participantes para transmitir las experiencias como comensales a sus comunicados en línea.

Nombres como Los Insaciables, CheapFood Bogotá, Maca-Bogotá Comidas, Col, ‘¿Qué hay de principio?’, Foodtasticos, Jenn Mora, Descubriendo Sabores y Dime_Karen, participarán del evento y darán a conocer a sus miles de seguidores la escencia de la sazón a través de sus perfiles de Instagram, TikTok, YouTube y Twitter, como una forma de acercar a las nuevas generaciones a la región del departamento.

Sigue Leyendo: Epa Colombia sorprende con un cambio de look y la comparan con Karol G   

28 Feb 2022 11:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar