¡No más barbas descuidadas! Comienza el 2023 con un estilo pulcro y elegante

Cuatro tipos de barba se imponen en 2023. Independiente de tu estilo, no podrá faltarte el cuidado personal.

¡No más barbas descuidadas! Comienza el 2023 con un estilo limpio y elegante

¡No más barbas descuidadas! Comienza el 2023 con un estilo limpio y elegante / IG: tiposdebarba

Para el año 2023 la tendencia de las barbas apunta a generar una imagen mucho más masculina, barbas pobladas y sin espacios para que de aspecto de uniformidad. De acuerdo con los mejores esteticistas, son 4 los tipos de barba: Low Custer (cerrada, larga y voluminosa), Spartan (frondosa, incluso en mejillas), Full bear (su rollo vikingo es ideal para hipsters) y bicolor (sin teñir, dándole prioridad a las canas, con el fin de generar ese aspecto maduro que es interesante).

También puede interesarte: Carlos Villagrán se despide de 'Kiko' después de interpretarlo por 50 años

Lee también: La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario

Recuerda que una barba descuidada aportará sensación de suciedad y por supuesto, dejadez. Es importante que uses elementos que la mantengan limpia y que asistas al barbero de confianza si prefieres que tu cuidado esté en manos de un profesional. La barba podrá aportar a tu personalidad ya definida o te jugará en contra si simplemente dejas que crezca el pelo y no realizas ningún tipo de cuidado sobre ella.

Tener una gran barba es un tema del cual puedes sentirte orgulloso, pero no todo se logra dejando crecer el pelo y obteniendo la forma que deseas imprimir sobre tu rostro. Es necesario que realices el mantenimiento adecuado y de esta manera conseguirás una barba elegante y acorde a tu estilo.

  • Tu barba siempre está en movimiento

Lo importante que debes tener en cuenta, antes de cualquier tipo de acción sobre tu barba, es identificar si el estilo que deseas es recortado o completo.

Tu barba y bigote siempre estarán creciendo, por lo que dependiendo del estilo que escojas, tendrás que recortarla. Si tienes una barba recortada, es importante que, cada dos días aproximadamente, vuelvas a perfilar tu barba.

Si tienes una barba completa, más frondosa y voluminosa, una o dos veces por semana de corte puede ser suficiente para cuidar tu estilo.

  • Una barba limpia es imprescindible

Debes tener en cuenta que el aspecto del vello facial debe ser prioridad en el mantenimiento de tu barba. No puedes pretender que una simple salpicadura de agua en las mañanas hará la labor necesaria que requieres para verte bien. Lava tu barba con champú al momento de tu ducha y aplica acondicionador si tu cabello es grueso o áspero. De igual forma, podrás adquirir aceites especiales para el vello facial.

  • Manipula tu barba con productos especiales

Ten en cuenta que el vello facial, así como el cabello en las personas, tiene un comportamiento bastante particular. En la mayoría de los hombres crece hacia abajo, pero en otros casos, puede estirarse hacia cualquier parte. Si tu caso es este último, podrás aplicar aceite de barba para definir y moldear el estilo que desees. Esto logrará suavizar los pelos de tu cara, mientras que la pomada ayudará a dar la forma deseada según el estilo que elijas.

  • Herramientas adecuadas

Si lo tuyo es convivir con la barba y cuidarla para que luzca definida y limpia, no podrá faltarte un juego de herramientas que te ayudarán a mantener un aspecto increíble. Máquina de retoque, cuchilla de afeitar, champú para barba, peine para barba y bigote.

30 Ene 2024 09:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar