Así es la forma correcta de peinarse para evitar que se te caiga el pelo

Para mantener el cabello sano y evitar la caída, es fundamental seguir algunos consejos: el tipo de cepillo y cómo debe peinarse.

Cómo cuidar tu cabello para evitar la caída.

Cómo cuidar tu cabello para evitar la caída. (Foto: @gpointstudio en Freepik)

El cuidado del cabello es una preocupación constante para muchas personas, especialmente cuando se trata de evitar la caída capilar. Es importante conocer las prácticas adecuadas para peinarse y mantener una melena hermosa sin sacrificar su salud. Por eso algunos expertos nos revelan algunos consejos para evitar la caída del cabello y lucir siempre fabulosos.

¿Cuáles son las principales causas de que se caiga el cabello? 

Entre las causas más comunes de la caída del cabello se encuentran los peinados muy pulidos y tirantes. Aunque estos estilos pueden verse chic y sofisticados, ejercen una tracción constante y tensión en el cabello, lo que puede dañar los folículos capilares y, con el tiempo, llevar a la pérdida de cabello.

Además, las herramientas de peinado como las planchas, secadoras y rizadoras pueden convertirse en villanas ocultas en nuestra rutina de belleza. El calor constante debilita la estructura del cabello, haciéndolo más propenso a romperse y caer. Asimismo, los tratamientos químicos, como permanentes y alisados, pueden ser agresivos con el cuero cabelludo y contribuir al daño capilar.

¿Cómo evitar que se caiga el cabello?

1. Evitar trenzas demasiado apretadas: Los entrelazados que tiran excesivamente de las raíces pueden dañar los folículos capilares y causar pérdida de cabello.

2. No utilizar colas de caballo ajustadas: Las ponytails tirantes ejercen una presión constante en los mechones, debilitándolos con el tiempo.

3. Usar extensiones capilares con moderación: Aunque añaden volumen y longitud, las extensiones capilares pesadas pueden dañar los folículos capilares y contribuir a la caída del cabello.

4. Limitar el uso de herramientas de calor: El exceso de calor de las planchas, secadoras y rizadoras debilita el cabello y lo hace más propenso a romperse.

5. Cuidar los tratamientos químicos: Evitar realizar permanentes, alisados o decoloraciones con excesiva frecuencia, ya que pueden dañar el cabello a largo plazo.

La salud capilar es fundamental para lucir un cabello hermoso y abundante. Siguiendo estos consejos del Dr. Enrique Orozco, podrás evitar la caída del cabello y mantener una melena saludable. Recuerda que es importante cuidar nuestro cabello de forma adecuada, aprovechando productos y prácticas que no comprometan su salud y bienestar. ¡Presume de un cabello fuerte y radiante!

22 Abr 2024 10:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar