¿Cuáles son las causas de la rosácea, enfermedad que tiene Sebastián Martínez?

Conoce lo que produce la rosácea y cómo la adquirió el actor Sebastián Martínez.

causas de la rosacea enfermedad de sebastian martinez

Causas de la rosácea, enfermedad que tiene Sebastián Martínez/Canal RCN

La rosácea es una enfermedad cutánea que afecta a las personas, comúnmente entre los 30 y los 50 años de edad. Normalmente, se reconoce por el enrojecimiento de las mejillas y la aparición de pequeñas pústulas, que pueden afectar la vida social de quienes la padecen.

Algunas causas por las que se produce la rosácea

Diversos factores de riesgo pueden influir en el desarrollo de la rosácea. Se ha observado que las personas con piel clara, pelo rubio y ojos claros tienen una mayor predisposición a sufrir esta afección.

Aunque no se ha descubierto un patrón genético definido, se sabe que tener antecedentes familiares de rosácea o acné aumenta las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

La exposición a la luz solar es un factor importante que produce brotes de rosácea y puede empeorarla en un 30%.

Según se conoce, las mujeres suelen tener más probabilidades de padecerla que los hombres, aunque normalmente los casos más graves los tienen con mayor frecuencia los hombres.

Se ha identificado un aumento del flujo sanguíneo como un factor desencadenante de la rosácea. Los vasos sanguíneos de la piel se dilatan de forma descontrolada en ambientes calurosos, o en medio de los entrenamientos físicos, al consumir comidas picantes o bebidas alcohólicas. 

La rosácea es una enfermedad que afecta a un gran número de adultos jóvenes y puede tener un impacto significativo en su calidad de vida. Aunque no se conoce la causa exacta, es importante entender los factores de riesgo asociados para poder prevenir y tratar esta afección de manera adecuada.

Sebastián Martínez, el actor que padece rosácea

El reconocido actor Sebastián Martínez ha manifestado en varias oportunidades por medio de sus redes sociales que desde hace un tiempo sufre de una afección cutánea que, aunque puede ser más común de lo que se cree, es muy difícil de tratar. Rosácea es la enfermedad que viene enfrentando el actor nacido en Medellín.

Según algunas revelaciones del paisa, la irritabilidad cutánea se desencadenó como consecuencia de un intenso episodio de estrés. Sin embargo, las causas pueden ser variadas. 

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

01 Dec 2023 06:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar